En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 26 de mayo de 2019

Los burros también en extinción, el santuario de Otumba (Vídeo)

Pretenden que Burrolandia se convierta en un sitio de adopción para que los burros se conviertan en animales de compañía.

Artículo de Selene Bazán, tomado de Regeneración.mx

Pocos saben que el burro mexicano es un animal en peligro de extinción.
Los vemos andar por las calles de algunos municipios atados a carretas que transportan fierro viejo y basura. Arriados por hombres que buscan su sustento recogiendo los deshechos de los demás.

Siempre tristes, comiendo el poco césped que sale entre el asfalto, debajo del sol, los burros son de los animales más maltratados por el hombre.

El ultimo conteo de burros que se realizo en el año de 1991 arrojó que en el país existían al rededor de 1 millón 500 mil burros, población que actualmente diminuyó notoriamente, pues se estima que solo quedan poco mas de 300 mil burros en México.

Esta situación es altamente alarmante, pues tres cuartas partes de la población del burro  ha desaparecido en nuestro país a lo largo de 25 años ya desaparecieron.
BURROLANDIA
Burrolandia es una Asociación Civil dedicada al cuidado y protección del burrito mexicano, desde hace 13 años.

Es el santuario de Burros en América, el cual actualmente alberga a 26 Burritos en protección, se ubica en Otumba Estado de México, a una hora de la Ciudad de México.

De acuerdo a medios locales, para financiar los gastos de Burrolandia, su fundador Germán Flores Sauza organiza recorridos por donde la familia de burros camina libremente.

Muchos de los ejemplares fueron rescatados luego de vivir en condiciones deplorables por lo que este lugar trata de mejorar sus vidas y pretenden que se convierta en un sitio de adopción para que los burros se conviertan en animales de compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario