En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 27 de mayo de 2019

Saturación en el refugio animal de Jaén

La Asociación Huella de Jaén lamenta no poder acoger a más perros en su protectora.

Artículo de Patricia González, tomado de Diario Jaén.es

A SALVO. Algunas de las celdas y animales que están en la protectora de
“Huella de Jaén”.
Cuatro cachorros y un perro adulto hicieron rebosar el vaso. La Asociación Huella de Jaén lamenta que, tras los últimos siete animales que rescataron, les es imposible recoger a ninguno más en su protectora. “Estamos saturados”, explica Pedro Espino, presidente de la organización.

Con 42 perros actualmente en sus instalaciones y con 2.300 euros de deudas veterinarias, la asociación se encontró en esta última semana con un muro que ya no pueden saltar. Un cocker a principios de semana, un cachorro con la mandíbula rota, y otros cinco cachorros más un perro adulto el jueves han saturado el centro. “Son muchos... Esto es inaguantable. No hay alma que pueda soportar tanto”, dijo Pedro Espino, quien añadió: “Aunque se nos parta el alma, no podemos acoger a más animales”. Sobre el estado en el que llegan algunos de estos canes, el presidente de “Huella Jaén” indicó que muchos presentan síntomas de maltrato animal. Entre ellos, destaca el caso de Diesel, que llegó al refugio con un disparo en el ojo o el de Machín, el cocker de tres meses encontrado esta semana con la mandíbula rota. Tal era su estado, que tuvo que ser ingresado y, finalmente, perdió la vida ayer por la mañana.

Necesitamos más concienciación contra el maltrato y el abandono, sobre todo en estas fechas”, apuntó Espino en referencia a la llegada del verano, una de las épocas que más abandonos registra. La situación en la que están muchos de estos animales cuando son rescatados por la asociación (enfermedades, parásitos, heridas...) causan numerosos gastos veterinarios y Pedro Espino insistió en que su única financiación proviene de las ayudas económicas de la “gente con buen corazón”, pues no reciben dinero de administraciones públicas. Así, expuso que en este momento atraviesan por una deuda veterinaria de 2.300 euros; un pago al que se suma el alquiler mensual del solar de su protectora por 350 euros, más las correspondientes facturas de agua y luz. Por ello, desde la asociación piden la colaboración ciudadana a través de cualquier aportación a su veterinario, Carlos Vázquez, o por su página de Facebook. Aunque, con más urgencia, detalló que lo principal para ellos es encontrar adopciones o casas de acogida para sus animales. Actualmente, cuentan con cuatro casas de acogida que, normalmente, cuidan a un solo perro. “Esto con lo que trabajamos en un problema social. No ayudamos a los animales porque simplemente nos guste, sino también porque todos debemos de ser responsables de esta problemática para acabar con ella”, concluyó Pedro Espino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario