En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 22 de mayo de 2019

Hallan delfín con una manguera de 24 pulgadas en el estómago en Florida

El plástico fue encontrado durante la necropsia que los biólogos realizaron al animal.

Tomado de CiberCuba.com

El delfín muerto por ingerir una manguera de plástico. Foto: FWC
Biólogos de La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) encontraron una manguera de 24 pulgadas (60,96 cm) de largo en el esófago y el estómago de un delfín macho que localizaron en una playa de Fort Myers, Florida.

El plástico fue encontrado durante la necropsia que los biólogos realizaron al animal de 7 pies (± 2 metros y 14 cm) para identificar la causa de muerte. En las imágenes reveladas por la institución se puede ver que la manguera tiene incluso un aro de metal.


“Los biólogos de FWC de nuestro laboratorio de campo del suroeste le hicieron una necropsia a un delfín macho de 7 pies (± 2 metros y 14 cm) que se recuperó de la playa de Fort Myers, en Big Carlos Pass. Durante la necropsia encontraron una manguera de 24 pulgadas (60,96 cm) en el esófago y en el estómago del animal”, explicó la Institución en Facebook.

Asimismo, señaló que el hallazgo es un paso importante en la determinación de la causa de la muerte del mamífero, pero que hay otros muchos factores a considerar. Agregó que las pruebas han sido enviadas al laboratorio para su análisis.

Esta es la segunda ocasión en que los trabajadores de la Comisión ubican un delfín con plástico en el estómago en esta área de Florida. Hace solo unas semanas, los biólogos le retiraron a una hembra bolsas de plástico y un globo.

Instó a los residentes del área a cuidar las playas y evitar arrojar basura al mar. “Tus acciones pueden hacer la diferencia”, se lee en el comunicado.

Además, advirtió que estos animales muchas veces quedan varados en las playas cuando están enfermos o heridos.

“Por favor, no empuje al animal nuevamente hacia el agua, ya que puede demorar el examen y el tratamiento, y con frecuencia resulta que el animal queda en una condición peor”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario