En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 11 de mayo de 2019

Denuncia un presunto caso de maltrato animal en Tara, Gran Canaria

Varios perros conviven supuestamente en estado de desnutrición y falta de higiene.

Tomado de Telde Actualidad.com

Imagen de uno de los perros. (Foto TA)
Telde.-Hace más de un mes, a principios de abril, la teldense Lourdes Castro descubrió durante una caminata senderista una especie de alpendre por la zona de Tara en la que, asegura, conviven hacinados varios perros en estado de desnutrición y con falta de higiene.

Denunció los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y también alertó al ayuntamiento de Telde, pero afirma que ningún organismo ha actuado hasta ahora.

Tras el hallazgo Lourdes Castro se dirigió al Seprona y también al Ayuntamiento de Telde, al área de Protección Animal.

Denunció por escrito las condiciones en las que se encuentran estos animales, algunos son perros de razas potencialmente peligrosas y otros podencos de caza.

Incluso acompañó a una pareja de agentes del Seprona a la zona, en un punto localizado a unos dos kilómetros de distancia de Tara. Pero, desde entonces, asevera que "no se ha movido nada" y que los perros siguen allí en las mimas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario