En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de mayo de 2019

Amputan colmillos a leopardo para domesticarlo

¡Terrible! Leopardo bebé sufre maltrato al privarle su libertad y amputarle sus colmillos para ser domesticado.

Tomado de La Verdad Noticias.com

 
Denuncian un caso de maltrato animal por el centro de valoración de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Tolima , Colombia: ya que privaron de su libertad y le amputaron los colmillos a un leopardo bebé para domesticarlo.

La Corporación realizó una valoración de fauna silvestre cuando les fue entregado un bebé leopardo al que anteriormente le cortaron los colmillos superiores, lo que fracturó la raíz de su maxilar.


De acuerdo con Ignacio Bernal, uno de los veterinarios de la corporación:  

“Un ocelote sin colmillos difícilmente podrá sobrevivir en su hábitat natural, no podrá cazar de manera efectiva y se le dificultará alimentarse de por vida, debido a que ya ha mudado su dentadura”.

 
El veterinario además comentó que al inicio y a simple vista, el ocelote estaba en condiciones normales. Sin embargo, cuando abrió su boca para revisar la dentadura, detectó el corte de colmillos.

“El corte de colmillos es una práctica común en los tenedores de fauna para evitar que los animales le causen daño a las personas”.

El leopardo será afectado debido a que no tuvo cuidado parental en su primera
etapa de vida.
Por otra parte, el Biólogo Cristian Castro de Cortolima consideró que el leopardo será afectado debido a que no tuvo cuidado parental en su primera etapa de vida, lo que lo hace menos competente para sobrevivir, puesto que las madres enseñan a cazar y a sobrevivir en el hábitat.

La única forma en la que se le podrán brindar las condiciones necesarias es
en cautiverio.
De esta manera ahora deberá vivir en cautiverio, pues es la única forma en la que se le podrán brindar las condiciones necesarias para su supervivencia, ya que la ausencia de los colmillos representa una limitación al momento de depredar a otros animales y para enfrentarse a otros machos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario