Tomado de Pilar Diario.com
Cinco caballos que eran maltratados y utilizados en competencias de cinchadas fueron rescatados ayer por la policía, en el marco de un operativo para desbaratar estas prácticas. Además, se detuvo a un joven de 26 años.
Este miércoles por la tarde, personal policial de la Comisaría 2° del Destacamento de Monterrey dio cumplimiento a una orden de allanamiento para recuperar a los caballos. La misma fue otorgada por el Juzgado de Garantías N°6 de Pilar, a cargo de la UFI N°2, en el marco de una denuncia caratulada
"Infracción a la Ley 14.346 por malos tratos y actos de crueldad a los animales".
En el lugar se procedió al secuestro de cinco equinos que se encontraban en box separados, en condiciones de maltrato y abandono. Al menos tres de ellos eran utilizados para tracción a sangre de carros con elementos pesados. Allí, aprehendieron a un hombre de 26 años por resistencia a la autoridad y maltrato animal, aunque fue liberado horas más tarde.
No obstante, trascendió que se analizará si el joven es uno de los protagonistas de un vídeo que se viralizó semanas atrás, en el que se veía la crueldad con la que participantes y espectadores maltrataban a los caballos en las competencias, donde se presume que se hacían apuestas clandestinas.
Los denunciantes aportaron las imágenes como prueba fehaciente y relevante para las investigaciones, que se iniciaron en marzo. La misma surgió precisamente a raíz del material viralizado en redes sociales, mostrando cómo se realizaban cinchadas clandestinas detrás de la caballeriza en donde estaban los animales al momento del allanamiento.
Fuentes judiciales indicaron a El Diario que además se secuestraron carros y otros elementos que se usaban para esas actividades.
La causa está a cargo de la Dra. Valeria Oyola quién dispuso que, una vez rescatados, se los traslade a una ONG para que los asistan y resguarden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario