En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 10 de mayo de 2019

Cinchadas en Derqui: rescatan a cinco caballos (Vídeo)

Ocurrió en Monterrey, Argentina. Estaban en condiciones de maltrato y abandono. Detuvieron a un joven, quien fue liberado horas más tarde.

Tomado de Pilar Diario.com

 
Cinco caballos que eran maltratados y utilizados en competencias de cinchadas fueron rescatados ayer por la policía, en el marco de un operativo para desbaratar estas prácticas. Además, se detuvo a un joven de 26 años.

Este miércoles por la tarde, personal policial de la Comisaría 2° del Destacamento de Monterrey dio cumplimiento a una orden de allanamiento para recuperar a los caballos. La misma fue otorgada por el Juzgado de Garantías N°6 de Pilar, a cargo de la UFI N°2,  en el marco de una denuncia caratulada 

"Infracción a la Ley 14.346 por malos tratos y actos de crueldad a los animales".


En el lugar se procedió al secuestro de cinco equinos que se encontraban en box separados, en condiciones de maltrato y abandono. Al menos tres de ellos eran utilizados para tracción a sangre de carros con elementos pesados. Allí, aprehendieron a un hombre de 26 años por resistencia a la autoridad y maltrato animal, aunque fue liberado horas más tarde.

No obstante, trascendió que se analizará si el joven es uno de los protagonistas de un vídeo que se viralizó semanas atrás, en el que se veía la crueldad con la que participantes y espectadores maltrataban a los caballos en las competencias, donde se presume que se hacían apuestas clandestinas.

Los denunciantes aportaron las imágenes como prueba fehaciente y relevante para las investigaciones, que se iniciaron en marzo. La misma surgió precisamente a raíz del material viralizado en redes sociales, mostrando cómo se realizaban cinchadas clandestinas detrás de la caballeriza en donde estaban los animales al momento del allanamiento.

Fuentes judiciales indicaron a El Diario que además se secuestraron carros y otros elementos que se usaban para esas actividades.


La causa está a cargo de la Dra. Valeria Oyola quién dispuso que, una vez rescatados, se los traslade a una ONG para que los asistan y resguarden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario