En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 1 de mayo de 2019

Rescatan a un perro desnutrido y deshidratado en pueblo de Galicia

Su cuerpo estaba cubierto de heridas. El dueño fue denunciado.

Tomado de Faro de Vigo.es

Perro rescatado. // G. C.
Un agente de la Guardia Civil rescataba ayer a un perro que deambulaba en pésimas condiciones por la parroquia de Aldán, en Cangas. Según explican desde el cuerpo, este guardia circulaba en su vehículo particular cuando observó a otra conductora que se había detenido para auxiliar a un perro que caminaba con dificultad por la calle.


Entre los dos pudieron comprobar que el animal, además de presentar unas deplorables condiciones higiénicas, tenía el cuerpo recubierto de heridas, sobre todo en la boca.


Con la ayuda de la Protectora de Animais do Morrazo se le prestaron los primeros auxilios y a través del microchip se pudo localizar al propietario del perro, que resultó ser un vecino de la misma parroquia.


El perro, que según las primeras apreciaciones presentaba un grave estado de deshidratación y desnutrición, fue ingresado en una clínica veterinaria para su tratamiento y rehabilitación.


El dueño del can, que aparentemente tenía conocimiento de las sus heridas y las condiciones en las que se encontraba, fue denunciado ante la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia como supuesto autor de una infracción grave tipificada en la Ley de Bienestar Animal de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario