En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 11 de mayo de 2019

Mientras se debate el aumento de penas por maltrato animal, otra perra fue despellejada en Córdoba, Argentina

Rosita fue encontrada en la puerta de la casa de una vecina con parte de su piel colgando.

Artículo de Fernanda Jara, tomado de Infobae.com

Rosita fue despellejada. “Se puso de pie para demostrar que es una pequeña
gran guerrera”, dijo una de las veterinarias que la atiende.
Mientras el Congreso Nacional sigue debatiendo una posible reforma a la Ley de Maltrato animal, Rosita, una perra mestiza que vive en las calles de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, apareció con con su cuerpo despellejado y, aunque está recibiendo atención veterinaria del Ente Descentralizado Municipal (EDECOM) y el apoyo de entidades protectoras de animales de la ciudad, su estado de salud es delicado. 

La perra fue encontrada malherida el viernes pasado, entre las calles Patricias Mendocinas y Yapeyú, en barrio Alberdi. De inmediato recibió la ayuda de un grupo de proteccionistas que además realizaron la denuncia amparados por la Ley N° 14.346, de Malos tratos y actos de crueldad contra los Animales.

Rosita fue operada, pero debido a la gravedad de las heridas su estado
es delicado y tiene pronóstico reservado.

Natalia Borla, del programa Sentimiento Animal, contó que una vecina le había dado de comer a Rosita el viernes las 8:30 en la calle y que a las 9:30 la encontró despellejada frente a su casa. Además, advirtió que en ese sector también han hallado gatos ahorcados y perros baleados en las patas.

Sin más información que la que aportó la vecina, los proteccionistas buscan testigos o datos para saber quién pudo haber sido la persona que dejó a Rosita al borde de la muerte. Mientras tanto, en las redes sociales crece la indignación por el perverso ataque y las muestras de compasión hacia el animal.

Laura Fernández, una de las veterinarias, con Rosita.
Al conocerse el hecho, decenas de personas se comunicaron con los proteccionistas de Río Cuarto para ofrecerse a adoptarla y darle una vida digna, pero sus rescatistas advierten que todavía no está fuera de peligro.

Debido a la gravedad de las heridas, la perra debió ser operada y permanece bajo el cuidado de profesionales del área de Zoonosis del Edecom y actualmente su pronóstico es reservado.

Verónica Nuesch, una de las veterinarias que atiende a Rosita, contó en las redes que la perra "se puso de pie para demostrar que es una pequeña gran guerrera" y no deja de brindar muestras de agradecimiento y cariño por la atención que recibe.

"Hoy fue Rosita, mañana puede ser tu mascota que en un descuido se escapó, pasado puede ser tu hija cuando vuelve de la facultad. Rosita somos todos pelo a pelo", escribió la veterinaria para generar conciencia contra la crueldad que sufrió el animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario