En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 14 de mayo de 2019

Rescatan a más de una docena de animales maltratados y abandonados

Un hombre de 61 años ha sido detenido tras dejar morir a varios caballos de hambre y deshidratados.

Tomado de La Vanguardia.com

Varios caballos murieron de hambre y deshidratados en la Línea de la
Concepción (Cádiz) (Policía Nacional)
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de la Línea de la Concepción (Cádiz) han detenido a un hombre de 61 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal y abandono. Esta actuación conjunta ha permitido rescatar a varios animales abandonados en una parcela del Zabal donde habían dejado morir a otros caballos de hambre y deshidratados.

Según ha explicado la Policía en una nota, la investigación se inició el 3 de marzo cuando un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizó una parcela donde se percibía un fuerte olor a putrefacción, pudiéndose observar que en el interior de la misma se encontraba más de una decena de caballos en un estado absoluto de abandono, sin comida ni agua y rodeados de heces.

Tras comprobar la situación de los animales allí presentes, se localizaron los restos de varios caballos en proceso de descomposición, teniéndose que sacrificar in situ, una vez personado el veterinario de guardia, a una yegua hallada en estado agonizante. Debido a la gravedad de los hechos, se trasladó el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Línea, Bernardo Piña Cáceres, para ser informado de la situación y del estado de la investigación.

Abandono total


Un total de 12 caballos, tres cerdos y un perro fueron trasladados a centros de protección de animales domésticos


Los animales hallados, un total de 12 caballos, tres cerdos y un perro, tras ser asistidos por los funcionarios actuantes, fueron trasladados por motivos de seguridad y salubridad a los distintos centros de protección de animales domésticos del Campo de Gibraltar.


Según un Informe de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de La Línea, se determina que los animales presentan un estado corporal “muy deficiente”, debido a su estado de abandono total, la existencia de una situación de maltrato por la falta de cuidado en atención veterinaria e incluso por las condiciones de insalubridad del espacio donde residían.

Animales en estado de abandono y maltratados (Policía Nacional / EP)
La investigación por estos hechos, llevada a cabo por el grupo UDEV de la Comisaría de La Línea, ha permitido recabar pruebas incriminatorias y determinar la identidad del presunto responsable de los hechos investigado, que resultó ser un vecino de la localidad que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de maltrato animal y abandono. Los animales, once caballos, un perro y un cerdo se encuentran actualmente bajo la protección del Ayuntamiento, a la espera de la finalización del proceso judicial para poder dar inicio a los trámites de adopción y entrega de los equinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario