En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 24 de mayo de 2019

Elefante bebé llamado Dumbo murió por maltrato animal (Vídeo)

Una cría de elefante conocida como Dumbo murió a causa del maltrato que vivía en un zoológico de Tailandia.

Tomado de Milenio.com

Dumbo era forzado a bailar para los turistas a pesar de su condición.
(Moving Animals)
Dumbo, un elefante de tres años del zoológico de Phuket, Tailandia, murió después de romperse sus dos patas traseras a causa de una desnutrición severa.

La cría de elefante era obligada por el zoológico a bailar y realizar trucos para los turistas que visitaban las instalaciones. De acuerdo con la ONG Moving Animals, Dumbo desarrollo una fuerte infección en su tracto digestivo, por lo que tenía una apariencia poco sana y se le marcaban los huesos.

"Su esquelético cuerpo sugería que el animal no recibía un buen cuidado, que sufría de desnutrición y que era explotado. Pese a los síntomas, el zoológico no hizo nada", detalló la ONG.

Cuando Dumbo intentó salir de un lodazal, sus patas traseras se partieron. Tres días después del accidente, el personal del zoológico se dio cuenta que la inflamación no bajaba por lo que decidió llevarlo al Hospital de Elefantes de Krabi, donde murió.

"Estamos profundamente tristes por la muerte de Dumbo. Nadie quiere perder algo que quiere y es valioso. El animal valía más de casi 30 mil euros (más de 640 mil pesos)", expresó el director del zoológico, don Pichai, quien negó los señalamientos de que el elefante estuviera en malas condiciones.

Lamentablemente las autoridades de Phuket señalan que no hay ninguna irregularidad en la muerte de Dumbo y que el zoológico cuenta con la libertad de comprar otra cría de elefante.

epc/RL

No hay comentarios:

Publicar un comentario