En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 19 de mayo de 2019

‘El Bronco’ adopta a perrito que cuidó a su dueño atropellado

Deseamos mucha felicidad para "El Negro" en su nuevo hogar.

Tomado de El Diario de Victoria.com


Monterrey, Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León adoptó un perrito que cuidó el cuerpo de su dueño, después de que fue atropellado por el tren.

“El Negro” es un perrito criollo que se aferró a permanecer a lado del cuerpo de su dueño, quien presuntamente murió atropellado por el tren en el municipio de Montemorelos, en Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón, dijo que “El Negro” mostró lealtad a su dueño y eso fue lo que lo motivó a adoptarlo.“El Negro” pasó de ser un perrito callejero a vivir en la casa del gobernador, en el municipio de García.

“Nadie como los animales para serle fiel y leal a quienes los procuran”, afirmó el gobernador, quien el año pasado fue aspirante a la Presidencia de México.


“El Bronco” dijo que el perrito vivirá en su casa, donde va a tener buena compañía porque “convivirá con mis otros perros y con mis caballos”.

Tiene 10 caballos en su casa, la mayoría son adoptados y otros han sido rescatados por vivir en condición de calle. También tiene dos caballos que le dio la organización Prodan. Estos animales habían sido maltratados y sometidos a trabajo pesado por los llamados carretoneros.

Tras la muerte del señor Víctor, de 57 años de edad, el gobernador se contactó con su familia para adoptar a “El Negro”, porque creía que se había quedado sin protección.

“El Negro” era en realidad de un tío de Víctor, en los últimos meses se habían vuelto compañeros inseparables, y ambos vivían prácticamente en situación de calle.


Ante el interés del gobernador por la suerte de “El Negro”, familiares de Víctor lo dieron en adopción con gusto, al considerar que el mandatario podrá darle mejor cuidado y alimentación de lo que ellos podrían hacerlo.

Por la situación precaria de los familiares de Víctor, los gastos funerarios fueron cubiertos por el municipio de Montemorelos y el DIF estatal.

Con Información de: Noticieros Televisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario