En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 6 de mayo de 2019

Condenan a Naviera Armas tras morir un ‘bulldog’ en un barco

Un juzgado considera probado que el perro falleció por un golpe de calor provocado por las malas condiciones del transporte, y fija la indemnización para sus dueños en 5.195,01 euros.

Artículo de Tinerfe Fumero, tomado de Diario de Avisos.com

Barco de Naviera Armas.
El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Naviera Armas por la muerte de un perro durante la travesía de uno de sus barcos desde Tenerife a La Gomera, en hechos que tuvieron lugar el 17 de agosto de 2016.

Para la titular de dicho juzgado, ha quedado probado que el fallecimiento del can, un bulldog inglés llamado Thiago, fue consecuencia de un golpe de calor originado por las condiciones en que se produjo el traslado, metido en una jaula y sin la debida refrigeración pese a que se trataba de un día de altas temperaturas en la zona.

Thiago, el perrito tristemente fallecido en el barco de Naviera Armas
en Islas Canarias.
En concreto, la sentencia (a la que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS) considera que hubo “infracción del deber de diligencia, teniendo en cuenta que se trata de un transporte de animales, no de meros objetos o equipaje, sin que sea razonable la falta de realización de acciones tendentes a vigilar y comprobar el estado de los animales, si la ventilación es suficiente y si, dado el calor de agosto desde el sur de Tenerife, debieron adoptarse medidas específicas, habiendo bastado con dar agua a los animales o refrescarlos”.

En cuanto al importe de la indemnización, 1.100 euros son por daño material, 95,01 por gastos del veterinario y 4.000 por el daño moral, para un total de 5.195,01 euros. Respecto al daño moral, la sentencia valora que el perro llevaba un año con la familia y que las hijas pequeñas presenciaron, en plenas vacaciones estivales, la agonía y los intentos baldíos por reanimar al infortunado Thiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario