En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 18 de mayo de 2019

Sujeto patea y salta sobre abdomen de su perro en Chile

El hecho lo dieron a conocer conserjes de un departamento de la comuna de Independencia.

Artículo de Ignacio Echeverría, tomado de Radio Agricultura.cl

Crédito: Luis G. Collao/Aton Chile
Un sujeto que pateó y saltó sobre el abdomen de su perro en la comuna de Independencia en Santiago, quedó detenido por maltrato animal, luego que conserjes del edificio al que pertenecía se percataran de la situación a través de las cámaras de seguridad. Los que posteriormente llamaron a la PDI para que concurrieran al edificio.

Al lugar llegaron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, quienes detuvieron en flagrancia al sospechoso, un ciudadano peruano de 43 años que quedó detenido por el delito de maltrato animal.

Según señaló la comisario Paula Cortés de la Bidema Metropolitana, el hecho lo dieron a conocer conserjes de un departamento de la comuna de Independencia “cuando observaron las cámaras de seguridad del sector de los elevadores y posteriormente de lavandería, donde se percatan que el sujeto dueño del perro le propina golpes, lo empuja contra la muralla y además salta sobre su abdomen”.

El detenido. Foto: La Tercera.com
Luego que los oficiales de la PDI llegaron al lugar se pudieron percatar, gracias a los exámenes de veterinarios de la institución, que el animal presentaba una postura psicótica, “que es propia de un dolor abdominal agudo, además el animal presentaba una actitud temerosa y dolor al estirar los miembros posteriores”, señaló Cortés.

Las razones que habría dado el sujeto para atentar contra su propio animal, es que habría estado enojado y no se pudo controlar.

La mascota agredida es de raza pastor inglés, de 1 año y medio de edad aproximadamente y su dueño lo compró cuando tenía tres meses de edad.

“No se descarta que los maltratos sean permanentes en el tiempo por la actitud temerosa del animal”, concluyó Cortés.

El sujeto pasa hoy a control de detención, quedando detenido por el delito de maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario