En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 26 de mayo de 2019

Denunciado en Ocaña por maltrato animal

Convivía con tres perros en condiciones deplorables de desnutrición.

Tomado de Cadena SER.com

La Guardia Civil ha investigado a una persona por ser la presunta autora de un delito maltrato animal, ya que se le acusa de tener tres perros en condiciones deplorables y además se halló a un cuarto animal muerto, en un avanzado estado de descomposición, en Ocaña (Toledo).

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que el 31 de marzo, los agentes fueron alertados por un vecino de la localidad de la presencia de varios perros sueltos en las zonas comunes de un edificio de pisos ubicado en este municipio.

Una patrulla de la Guardia Civil y otra de Policía Local se desplazaron al lugar y encontraron a tres perros de distintas razas con evidentes síntomas de desnutrición y que carecían de las mínimas condiciones higiénico-sanitarias, en una vivienda ocupada de forma ilegal.

Estos animales estaban conviviendo con el cadáver de otro can que se encontraba ya en estado de descomposición.

Los agentes también comprobaron que de estos animales tan solo uno tenía implantado el microchip y que su propietario había denunciado su desaparición por extravío.

Una protectora animal de la zona prestó la asistencia sanitaria a estos animales y se hizo cargo de la custodia de los otros dos perros.

A raíz de este hallazgo, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Toledo inició una investigación para determinar la autoría de estos hechos y logró identificar a la persona responsable, un hombre con antecedentes por maltrato animal.

Este hombre fue investigado, no detenido, por el Seprona por un delito de maltrato animal con el agravante de muerte y abandono de animal doméstico y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Ocaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario