En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 24 de mayo de 2019

Los "amarres" han llevado al colibrí al borde de la extinción

Algunas creencias sobre hechizos han llevado a que especies tan hermosas, como importantes como los colibríes estén al borde de la extinción.

Tomado de La Verdad Noticias.com

Los "amarres" han llevado al colibrí al borde de la extinción.
Cada vez hay más especies en peligro de extinción, que se unen a la lista de especies amenazadas por el hombre, y el colibrí es una de ellas. En específico el colibrí Amazilia alfaroana, una especie endémica de Colombia que se ha unido a esta peligrosa lista por el cambio climático y por razones humanas.

Una de las razones es porque hay personas que quieren que estos pájaros tan hermosos sean sus mascotas, sin embargo hay gente más exótica que los utiliza para algo más, como ingrediente para pociones mágicas. Esto es parte de una red de ventas ilegales, ya que los rituales con colibríes tanto vivos como muertos han crecido en popularidad.

Estas especies se venden en mercados clandestinos. Se ofertan en cualquier precio para que la gente los utilice para hacer amarres y poder mantener a tu pareja atada para siempre, esto se hacen mediante trabajos esotéricos.

Según un reportaje de National Geographic sobre el mundo triste del tráfico ilegal de los colibríes se muestra cómo algunas personas utilizan estos pájaros para estos hechizos. Lo peor es que estos animales también son utilizados vivos, por lo cual son transportados en jaulas con aves incluso de mayor tamaño como loros y palomas.

El precio para poder comprar estos pájaros es de 300 pesos (± €14,00)* si los quieres vivos o 200 (± €9,36) si los quisieras muertos, todo depende de para qué lo requieras. En México como en San Diego se utilizan para estos famosos amarres. Lo que hacen es que se utilizan un colibrí hembra y uno macho a los cuales les ponen ropa interior femenina como masculina respectivamente, luego son metidos en una bolsa roja que se llena de miel.

Se tiene registro que desde la inquisición, el colibrí era utilizado en estos rituales de brujería para poder atraer la abundancia, la fortuna y el amor. En algunas regiones de México se cree que poseen cualidades y poderes mágicos.

La primera vez que se utilizaron estos pájaros para estos hechizos, fue en 1715, y este descubrimiento se le atribuyó a “Pedro Ramos” en contra del fraile José De Guerra que fue acusado de superstición y hechicería. Supuestamente estos hechizos y amuletos los habría utilizado para conseguir fortuna y mujeres, sin embargo esto no funcionó, pero esto solo ha ocasionado la muerte de miles de aves.

*Tipo de cambio obtenido de Yahoo Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario