En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 17 de mayo de 2019

Perros asados vivos: Un nuevo nivel de crueldad en China

Un restaurante fue expuesto por usuarios de redes sociales por servir carne de perros que fueron asados vivos en la provincia china de Shandong.

Artículo de Daniel Holl, tomado de La Gran Época.com

Una mujer arrastrando un carro lleno de perros cocinados en un mercado en China.
(Pak Yiu/AFP/Getty Images)
Aunque los vídeos originales fueron publicados por el dueño del restaurante en marzo, los usuarios de las redes expusieron los métodos culinarios del restaurante el 15 de mayo, según varios medios de comunicación chinos. El posteo dice que el restaurante describió la carne como “Perro asado vivo” y “Perro desollado vivo”.

La tienda, llamada “Ol’ Restaurante de carne de perro de Liu” compartió los primeros vídeos de los perros siendo asados en vida el 3 de marzo. Un cartel colgado a la derecha de la tienda dice “Carne de Perro Teriyaki”.

Los usuarios capturaron imágenes de un hombre usando un soplete sobre la cabeza de un perro, mostrando claramente que aún estaba vivo cuando unos segundos después se puso de pie e intentó escapar. La cara del perro quedó chamuscada y se puede ver sangre en su pelo mojado. El vídeo del perro quemado con un soplete fue descrito por el restaurante como “Carne crujiente de perro sureña”.

Un perro siendo cocinado vivo con un soplete (izq.), y tratando de
escapar segundos después (der.). (The Beijing News)
El hombre que compartió las imágenes es el marido de la dueña del restaurante. Dijo por medio de un texto que “esta es la receta especial de otros restaurantes de carne de perro para la ‘Carne crujiente de perro sureña'”, según los mensajes de WeChat de The Beijing Times. El marido no confirmó ni negó explícitamente si el perro mostrado fue cocinado en el restaurante de su esposa.

WeChat es el programa de mensajería instantánea más popular de China y tiene una función de intercambio de imágenes y vídeos similar a la de Facebook.

Un perro, aún vivo, gimiendo en una rejilla de metal. Fue descrito
como “Barbacoa viva no eviscerada”. (The Beijing Times)
Otro vídeo mostraba a un perro acostado boca arriba en una parrilla de barbacoa, con la mandíbula todavía temblando, y gimiendo débilmente mientras yacía sobre una rejilla metálica. El perro en estas condiciones fue descrito como “Barbacoa viva no eviscerada”.

Otra imagen, compartida el 9 de marzo, mostraba a un perro desollado vivo, con la leyenda: “Niño despellejó al perro vivo”.

En una entrevista telefónica con la dueña de un restaurante sin nombre, respondió a las acusaciones de que un niño pequeño había matado a un perro. “¿Cómo puede un niño matar a un perro?”, dijo la mujer al Beijing News.

“Mi hijo está en primer grado, ¿podría ayudar a matar a un perro?”, dijo la mujer al Beijing Times. “¿No lo has pensado?”

Imagen de un perro que fue despellejado vivo supuestamente con la
ayuda de un niño. (The Beijing News)
Cuando le preguntaron sobre asar a un perro vivo a la parrilla, la dueña del restaurante dijo que matar perros es lo mismo que matar ovejas, cerdos y gallinas. También le preguntó al periodista si matar a esos animales es cruel.

La tienda que fue expuesta, ofreciendo “Carne de perro Teriyaki” a la derecha.
(The Beijing News)
“¿Por qué los crías? ¿No las críes a todos para que se los coman?”, dijo la mujer. “No robamos perros, todos los perros que tomamos son los que la gente no quiere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario