En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 29 de mayo de 2019

PACMA denuncia la "inoperancia" de las administraciones ante el maltrato continuado de animales en Canarias

Insta al Gobierno de Canarias el desarrollo de una nueva Ley de Protección y Bienestar para los Animales en el archipiélago.

Tomado de COPE.es


Agencias/JB

El Partido Animalista ha indicado  que lleva meses recopilando contenido documentado por activistas independientes y voluntarios sobre la situación de perros y cabras congregados en barrancos y otros espacios públicos. Estas imágenes han servido para registrar denuncias por presuntas irregularidades relacionadas con el estado físico y mental de los animales, así como por contaminación del entorno.

Pese a superar la decena de denuncias, PACMA afirma que la administración "no ha hecho nada" y sostiene que tras la inspección de estos zulos "el informe que se emite asegura que no existe maltrato alguno". Sin embargo, el partido defiende que las imágenes del estado de estos animales "no dejan lugar a dudas y hacen necesaria una nueva Ley de Protección y Bienestar para los Animales en Canarias que ponga fin a casos como éstos".

El Partido Animalista explica que todos los asentamientos visitados presentan un patrón similar: cuevas o chamizos construidos con palés, chapas, vallas y somieres, restos de material de obra, agua mohosa, ausencia de comida y cadenas oxidadas. Añade que estos animales estarían, presuntamente, destinados a la caza o la explotación ganadera en todos los casos.

Estas prácticas, según PACMA, "están políticamente aceptadas en Canarias a pesar de tratarse de la ocupación de un espacio público para la explotación privada". "Estas explotaciones son denunciadas una y otra vez por protectoras y particulares, no sólo por el estado en el que se encuentran los animales, sino por la suciedad y los desperdicios que esparcen por los barrancos cuyo cauce termina en el mar. La Policía, por lo general, las visita, comprueba que los animales tienen chip y vacunas y emite un informe positivo sin tener en cuenta las condiciones de inmundicia o la titularidad del terreno", explica Yolanda Morales, coordinadora de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

"Pese a vallar los terrenos públicos, colocan carteles de prohibido el paso. Esto no sólo supone una presunta apropiación indebida de un terreno con el beneplácito de las autoridades. Incluso en caso de riada, los animales serían arrastrados por la corriente violentamente y morirían entre los escombros. Por este motivo la construcción en los cauces de los barrancos no está permitida", comenta Iris Sánchez, coordinadora de la provincia de Las Palmas.

El Partido Animalista asegura que la situación en Canarias "es desalentadora por la falta de interés político en regular estas situaciones", y espera, a través de estas denuncias y su publicación, "generar indignación contra este drama con el fin de cambiar la calidad de vida de los animales que, actualmente, no están respaldados políticamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario