En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 21 de mayo de 2019

PACMA denuncia que el 90% de los municipios abandona a animales en perreras

Solo 29 de los 266 municipios de la provincia de Valencia tienen firmado un convenio con una entidad de protección animal, asegura PACMA en un comunicado.

Tomado de El Periódico de Aquí.com

Un perro espera dueño en una perrera. EFE/Archivo
El Partido Animalista PACMA denuncia que el 90 % de los municipios valencianos abandona a sus animales en perreras y que la mayoría de ayuntamientos que contratan este servicio no hace un seguimiento de su destino, "dejándolos a su suerte en manos de estas empresas".

Así se desprende de un informe elaborado por esta formación política, en colaboración con medio centenar de asociaciones de defensa animal, con el objetivo de dar a conocer "las deficiencias de un sistema que parece poco interesado en el bienestar animal", y plantear estrategias que permitan "poner fin a la grave situación de abandono que sufren" estos animales.

Según ese informe, solo 29 de los 266 municipios de la provincia de Valencia tienen firmado un convenio con una entidad de protección animal, asegura PACMA en un comunicado, y la mayoría de ayuntamientos contrata con perreras el servicio de recogida de animales abandonados y "no hace un seguimiento del destino de esos animales".

Del informe también se desprende que, añade PACMA, "la gran mayoría de los ayuntamientos tampoco disponen del personal preparado y de instalaciones adecuadas para la recogida y retención de los animales abandonados, ni promueven campañas que contribuyan a fomentar el respeto a los animales".

La coordinadora de PACMA en Valencia, Raquel Aguilar, advierte además de que hay ayuntamientos que "ni siquiera cuentan con un servicio de recogida de animales y la mayoría de los que sí lo tienen, han contratado para ello a empresas exterminadoras, que se lucran con el sacrificio de los animales".Con ello, a su juicio, "demuestran su desprecio más absoluto a quienes han sufrido el maltrato del abandono".

El Partido Animalista defiende que "hay que centrar los esfuerzos en modificar la ley actual, que tiene ya 35 años, para que proteja de verdad a los animales y permita acabar con el maltrato y el abandono", con propuestas como la obligación de la esterilización o el fin de la compraventa de animales, mientras las tasas de abandono sigan siendo tan elevadas.

PACMA considera asimismo "urgente" la dotación de una partida presupuestaria para la creación de una red de albergues públicos convenientemente conectados que permita una gestión de los animales sin sacrificio hasta que se ponga fin al abandono.

El informe, añade la formación, recoge además la necesidad de la implantación generalizada del método CER (captura, esterilización y retorno) para controlar las colonias felinas.

"Nuestra propuesta es lógica y factible, pero para ello hace falta voluntad política", ha añadido Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario