En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 30 de mayo de 2019

Una mujer deja morir de hambre a su perro en la terraza a la vista de los vecinos

La dueña, que ha sido detenida, vivía en la misma casa con el animal en una urbanización de la localidad de El Campello en Alicante.

Tomado de ABC.es

Imagen del perro tras ser rescatado de la casa en El Campello, un día antes
de morir por inanición - DIGNIDAD ANIMAL
La Guardia Civil ha detenido a una mujer en la localidad alicantina de El Campello tras dejar morir a su perro de hambre en la terraza, sin darle ni siquiera agua. La asociación Dignidad Animal fue alertada el pasado 27 de mayo de las condiciones en las que vivía el animal en una urbanización de la localidad, según explica en su Facebook, por lo que acudieron a rescatarlo y denunciar la situación.

A pesar de encontrar al perro con vida, este murió al día siguiente de ser rescatado en la clínica veterinaria, anunció Dignidad Animal, quien ha informado de que tomará «medidas legales sobre la mujer por un caso grave de maltrato animal», así como otras asociaciones animalistas como la Asociación Protectora de Animales de El Campello (APAC).

El infeliz animal yace moribundo en la terraza. Foto: Diario Información.com




«No vamos a parar hasta que todo el peso de la ley caiga sobre estas personas que piensan que maltratar y asesinar a un animal puede quedar impune»
Dignidad Animal
 
El animal maltratado, en la clínica veterinaria antes de morir- DIGNIDAD ANIMAL
Según las mismas fuentes, el perro vivía con la dueña en la misma casa, pero se encontraba en condiciones «horribles» y en estado muy grave debido a la inanición y la falta de agua. «La dueña lo estaba dejando morir en la terraza», señaló la asociación.
 
Desde Dignidad Animal recuerdan la importancia de «denunciar a tiempo» para que se pueda salvar la vida de los animales que son maltratados y agradecen la rápida actuación de la Policía que acudió de inmediato a la casa para tomar los datos de la dueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario