En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 28 de mayo de 2019

Spencer, el perro que no se separa de la almohada con el rostro de su mejor amigo muerto

Rocky desarrolló un tumor canceroso que acabó con su vida. La tristeza de Spencer se amortiguó cuando le regalaron la almohada.

Tomado de Telecinco.es


La conmovedora historia de Spencer, un perro que no puede alejarse de una almohada que lleva impreso el rostro de su mejor amigo fallecido, es un buen ejemplo de que la lealtad entre los animales en ocasiones supera a la de los seres humanos.

Según contó en el portal 'The Dodo' Beth Fisher, dueña de los perros, ambos forjaron un fuerte vínculo que duró más de diez años. "Nunca habían pasado una noche separados", aseguró. "Rocky y Spencer dormían en la misma cama, comían del mismo tazón y siempre caminaban juntos cuando salían", agregó.

Todo cambió dramáticamente cuando una visita al veterinario reveló que Rocky había desarrollado un tumor canceroso que llevaba años creciendo en su interior. El trágico descubrimiento se hizo demasiado tarde, lo que le dejó con muy pocas opciones a la familia del can. "Tuvimos que terminar con la vida del perro ese mismo día", dijo Fisher.  "Fue difícil procesar la repentina muerte de Rocky, pero no podemos imaginar cuán complicado debe ser para Spencer el haber perdido a su pequeño hermano". añadió. De hecho, el can quedó destrozado. Y lo demostró con su actitud.

"Desde que Rocky murió, Spencer se levantaba durante las noches para pasear por la casa buscándolo, y empezaba a llorar cuando se daba cuenta de que no podía encontrarlo", aseguró la dueña del animal protagonista. Colocar las cenizas de Rocky en un estante cerca del lugar en el que ambos perros dormían tampoco surtió ningún efecto. El tiempo pasaba y la triste actitud de Spencer no cambiaba.

Fue entonces cuando el padre de Beth decidió hacer algo al respecto. Se fabricó una almohada con el rostro sonriente de Rocky impreso para que acompañara a Spencer mientras descansaba. Sorprendentemente, el comportamiento de Spencer pareció cambiar de forma repentina desde que recibió el regalo. "Spencer ha estado acurrucándose con la almohada desde que llegó, llevándola del sofá a su cama", dijo Fisher. "Parece estar mucho más tranquilo ahora que tiene algo con qué acostarse", añadió. 

Posiblemente nada ni nadie pueda suplir la ausencia de Rocky, pero para Spencer ha sido de gran ayuda recibir un regalo que le permite estar más cerca de su hermano. "No creo que Spencer supere la muerte de Rocky, pero espero que pueda aprender a seguir adelante sin él", dijo Fisher. 

"Esperamos que Spencer pueda sentirse cómodo con su nueva almohada y con todos los mimos que recibe de su familia", concluyó la mujer que se volvió viral en Facebook junto a su mascota.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario