En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 5 de mayo de 2019

Rosita, la perra callejera que fue despellejada y sobrevivió

Su historia conmocionó a los vecinos Río Cuarto, Argentina, y se han recibido más de 300 solicitudes para su adopción.

Tomado de La Vanguardia.com

Rosita, la perra callejera que fue despellejada en Argentina y sobrevivió (Clarín)
Su imagen dio la vuelta la mundo y originó una oleada de tristeza y conmoción. Una perrita callejera de Río Cuarto, en Córdoba, Argentina, fue víctima hace 15 días de un ataque de maltrato animal que le dejó parte del cuerpo en carne viva. Cuando Rosita fue encontrada, los veterinarios la operaron de urgencia.

Ahora, dos semanas después del brutal ataque, la perra ha logrado recuperarse. Para ello han sido necesarias dos cirugías. Todavía no ha recibido el alta, pero está fuera de peligro y se han tramitado más de 300 solicitudes para su adopción.

Los vecinos piden el endurecimiento de las penas por maltrato animal

Hace algunos días, el vecindario de la zona en la que encontraron al can se movilizó contra el maltrato animal y en reclamo de un endurecimiento de las penas previstas. Hasta ahora, la Policía no ha encontrado al autor del brutal ataque a Rosita.

En declaraciones al diario La Voz, la animalista Fernanda Piovano explicó: “Rosita está fuera de peligro pero aún no está dada de alta. Ahora vamos a evaluar los más de 300 hogares propuestos para adoptarla, todos vecinos conmovidos de Río Cuarto y la zona. Las doctoras nos darán las indicaciones, pero la gente tiene que pensar que hay demasiadas Rositas, y que pueden adoptar a cualquier otro para evitar que lleguen a esta situación”.

Rosita, la perra callejera que fue despellejada en Argentina y sobrevivió (Clarín)
En Córdoba todos recuerdan el caso de Chocolate, un cachorro de tres meses que apareció despellejado en San Francisco, en enero del 2017 y murió tras agonizar ocho días. El autor del delito, Germán Gómez, fue condenado a un año de prisión condicional por maltrato animal.

La muerte de Chocolate ocurrió el 10 de enero de 2017, luego de ser hallado despellejado en una vivienda de barrio La Milka, de San Francisco, Córdoba. Su triste historia despertó la indignación de cientos de personas que marcharon en varios puntos del país contra el maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario