En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 9 de mayo de 2016

Una trampa mortal para animales salvajes (Vídeo)

Ejemplares de corzos y jabalíes mueren ahogados en el canal del Porma ante la pasividad de las instituciones.

Artículo de Ana García, tomado de Cadena SER




La pasividad institucional ha llevado a la formación 'Sobarriba en Común' a iniciar una movilización ciudadana contra la trampa mortal que supone el canal de riego del Porma para los animales salvajes.

De nuevo, varios corzos aparecieron este domingo ahogados en el canal a la altura de Valdefresno, en la provincia de León. Ante la negativa de actuaciones por parte del Ayuntamiento de esta localidad, ni de la Confederación Hidrográfica del Duero, propietaria del canal, esta formación ha iniciado una recogida de firmas, con casi 4.000 apoyos de momento, en la plataforma 'Change.org'.

Después de meses tras la primera denuncia, ninguna administración ha hecho nada por corregir la situación, mientras se suceden estampas angustiosas de animales intentando trepar en vano por las paredes del canal en forma de U. "Hay veces que han caído hasta quince jabalíes a la vez. Ayer mismo –por el domingo, 9 de mayo- vimos a cuatro corzos ahogados. Y 500 metros más arriba, otros dos corzos y un zorro", relata Sergio Meneghello, de la formación 'Sobarriba en Común'. "Y no os podéis imaginar la angustia que da", prosigue. "El día que fuimos a salvar a dos corzos, los sacamos del agua y tenían las patas rotas y ensangrentadas las pezuñas. Estaban moribundos. Es angustioso ver a estos animales salvajes que deberían estar corriendo por el monte, atrapados en una trampa mortal".

Este colectivo cree que una mínima inversión, dentro de los proyectos millonarios que supone la modernización de regadíos, bastaría para solventar el problema habilitando vallas en las zonas de riesgo o rampas para que los animales puedan salir del canal. Mientras las administraciones niegan soluciones, los cadáveres de animales ahogados aparecen semana tras semana sólo en la zona del canal próxima a la localidad Valdefresno.


video

Por favor, FIRMA LA PETICIÓN.

votar