En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 6 de mayo de 2016

Un colectivo animalista denuncia irregularidades en el centro canino El Xelán

ANADEL pretende sacar a la luz la incapacidad de esta empresa para recoger animales abandonados.

Artículo de Gonzalo González, tomado de Asturias 24


Perros en el Centro Canino El Xelán.

La Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad (Anadel) denuncia al centro canino El Xelán  por irregularidades en su funcionamiento. Esta empresa, situada en Aramil, Siero, gestiona la recogida de animales abandonados de varios municipios asturianos y, según esta ONG, lo hacen de manera fraudulenta. Argumentan que este centro podría estar recogiendo un número de animales superior al permitido, limitado por las características estructurales de sus instalaciones, infringiendo así la Ley de Protección Animal del Principado de Asturias. Por otra parte, estas instalaciones podrían no cumplir la normativa vigente, ya que las construcciones actuales para albergar a los perros que se recogen no coinciden con las que figuran en la licencia de actividad.

La denuncia no se centra sólo en los perros. Las instalaciones en las que se encuentran los gatos tampoco cumplirían las condiciones sanitarias e higiénicas que se piden. Además, El Xelán tiene contratado el servicio de prindaje, consistente en la recogida de animales errantes de ganadería, sin estar capacitado para esta actividad. No dispone de cuadras o caballeriza y carece del Certificado de Explotación Agraria, imprescindible para la recogida de este tipo de animales.

Anadel quiere poner a la administración en conocimiento de que la gran mayoría de los animales albergados en dichas instalaciones no están identificados ni mediante microchip ni mediante ningún otro método legalmente válido, incumpliéndose la Ley de Protección Animal del Principado de Asturias y la Ley estatal de Sanidad Animal. Del mismo modo, se sospecha de la posible inexistencia del Libro de Registro de Entradas y Salidas de animales, así como del Libro de Actuaciones Veterinarias donde se deben registrar todos los protocolos veterinarios llevados a cabo junto con los correspondientes informes veterinarios.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario