En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 27 de mayo de 2016

Fuenlabrada contará con unidad especial de policía para asuntos de animales y mascotas

Formada por seis agentes, afrontarán casos de abandono animal, identificaciones o malos tratos.

Artículo de David Castillejo, tomado de Noticias para Municipios




Un total de seis agentes de la Policía Local de Fuenlabrada constituirán la nueva unidad, denominada ‘Anton’, que se encargará de todos los asuntos policiales vinculados a los animales, incluidos los casos de malos tratos, y que comenzará a actuar el próximo día 1 de junio.

El equipo, que nace ante las reclamaciones ciudadanas, se encargará de aquellos “asuntos y requerimientos por parte de la ciudadanía que tenga que ver con los animales, como identificación, casos de abandono o malos tratos”, según ha informado este jueves la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

Los agentes reciben ahora formación a través de un curso de de Especialistas en Protección Animal con el fin de recibir la necesaria formación para integrar un nuevo equipo.

Formación especializada

El equipo de docentes que lo imparten pertenecen a diversas entidades de prestigio en la protección animal, como el despacho de abogados DeAnimals, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GEFA), el Observatorio de la Violencia contra los Animales y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM).

La edil ha asegurado que el nuevo grupo de trabajo “nace como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales”.

votar