En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Murieron otros 15 animales en el zoo de Mendoza y piden el cierre

Crece la polémica. Son ejemplares de ciervos que fueron encontrados en muy mal estado. Murieron a causa del frío y el hacinamiento. Ayer se presentó un proyecto apoyado por 450 mil personas para reconvertir el lugar en un ecoparque.

Artículo de Roxana Badaloni, tomado de Clarín


En la mira. El zoo de Mendoza ya había sido cerrado en el verano.
FOTOREPORTER

Las lluvias, el frío y el hacinamiento de los corrales causaron la muerte de 15 ejemplares de ciervos gamos blancos y pintados este fin de semana en Mendoza. Crece la presión de grupos ambientalistas para cerrar el Zoológico provincial y transformarlo en un ecoparque.

"No queremos perder más animales por razones evitables, por eso estamos trabajando para que Ecoparque sea una realidad en Mendoza",dijo el jefe de Gabinete de la secretaría de Ambiente, Eduardo Sosa. En el verano ya ya habían muerto otros animales.




En el mediodía de ayer ingresó a la Legislatura mendocina el pedido de las asociaciones ambientalistas, con más de 450 mil firmas, para la aprobación del proyecto Ecoparque. Las firmas fueron reunidas a través de la página de Internet “Change.org”, acción que organizó la agrupación de Ecológicos Unidos. Otras entidades que avalan el petitorios son Fundación Cullunche, Asamblea por el Árbol, Biota, Grupo Gaia, Oikos, Ecológicos Unidos, Autoconvocados por el Ecoparque, Defensa Vegana, APCM y Veterinarios por el Ecoparque, entre otros.

Los 15 ciervos muertos son "hembras adultas con un estado general bastante deteriorado, demostrado por su score corporal", especifica el parte médico de la jefa de veterinarios, del Zoológico, Analía Pedroza. La profesional agrega en su informe que los ciervos presentan lesiones producto de "pica y lamido" por su reducido hábitat, donde el número de ejemplares y el barro acumulado en las últimas jornadas lluviosas provocó, según las necropsias "lesiones generalizadas y coincidentes", en su mayoría por una posible hipotermia.

La congestión pulmonar y el estrés en los corrales, donde los animales están hacinados y compiten por la alimentación, se detectan como las posibles causas de esta mortandad en los gamos. Frente a este informe, el jefe de Gabinete de la secretaría de Ambiente, insistió en un una idea que se ha instalado en la sociedad mendocina: "Es imprescindible reconvertir el zoológico y es por eso que buscamos hacerlo a través de Ecoparque, creemos que bajo el conocimiento de muchos especialistas en el tema, este proyecto lo podremos hacer y así evitar que la vida de los animales siga corriendo riesgo".



En una postura más extrema, Soledad Moretti, de la Red Ambientalista, pidió el cierre definitivo del Zoo. "Los niños y los ciudadanos en general, deben aprender a respetar la vida natural y no a ver un animal tras las rejas, privado de su libertad". Pidió que se detenga la reproducción de las especies del zoo y transformarlo en un jardín botánico. "Es descabellado tener un oso polar en Mendoza. La tragedia es que vivan en un zoológico", planteó la ecologista.

votar