En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 4 de mayo de 2016

La asociación Noe guarda 42 animales en un lugar secreto por miedo a que se los lleven

La entidad redondelana busca un terreno donde poder mantenerlos.

Tomado de La Voz de Galicia


Foto: Oscar Vázquez

30 perros y 12 gatos están exiliados en un refugio secreto a las afueras de Redondela por temor a que la administración local se haga cargo de ellos y opte por eliminarlos. Son los inquilinos de la casa de los maestros, donde estaban acomodados hasta que la Concejalía de Medio Ambiente ordenó su desalojo tras recibir varias denuncias y una inspección del Seprona. Los animales continúan en poder de la asociación Refugio Noé, que prefiere no desvelar el lugar donde se encuentran. «No voy a dejar que se los lleve el Ayuntamiento sin saber a donde van, ni que me los maten, prefiero tenerlos en jaulas», comentaba ayer la portavoz Carmen Corujeira,

Los animales se encuentran ahora en una peor situación, encerrados y sin poder salir. Pero por el momento es todo el cobijo que le pueden dar los voluntarios de la asociación.

La presidenta, Carmen Corujeira, lanzó ayer un SOS para que alguien se apiade de la situación de los animales y pueda ceder un terreno donde poder seguir manteniéndolos.

Afirma que en su antigua casa, la vivienda de los maestros, se encontraban muy bien cuidados y que se limpiaban a diario, negando que supusieran ningún problema sanitario, tal y como aseguró el concejal de Medio Ambiente. «Ojalá tuviéramos un sito en condiciones, pero creo que en la casa de los maestros no estábamos mal y a los vecinos no les molestaba nuestro trabajo, dijo esta defensora de los animales para quien la denuncia por la que han tenido que marcharse, «parte de un republicano; la gente nos apoya dado que en ese edificio hay oficinas de asociaciones que apenas se utilizan porque, a lo sumo, van una vez año». Esta portavoz afirma que el problema de insalubridad no la generan los animales, sino la presencia de ratas de grandes dimensiones que invaden incluso la zona del conservatorio.

votar