En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 4 de mayo de 2016

El Colegio de Abogados abre una sección para defender a los animales

La decisión se ha tomado a petición de sus miembros y ante la creciente concienciación con el derecho animal.

Tomado de Levante El Mercantil Valenciano


Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Foto: www.valencianews.es

El Colegio de Abogados de Valencia cuenta con una nueva Sección que llevará el nombre de Sección de Derecho de los Animales. El objetivo del ICAV consiste en cubrir las necesidades que se están creando como consecuencia de los cambios relevantes que se han ido produciendo en los últimos años en cuanto a la materia del Derecho animal y que recogen la sensibilidad de la ciudadanía hacia la protección de los animales. Todo ello desde el ámbito civil, penal y administrativo de la defensa y bienestar de los llamados seres sintientes.

La decisión de crear esta nueva sección se tomó en la pasada Junta de Gobierno como respuesta a la demanda de diversos miembros del ICAV de un mayor compromiso con la defensa de los animales.

El objetivo es adherirse a las nuevas necesidades que surgen en el ámbito de la materia del Derecho animal. En definitiva, asegurar la existencia y el cumplimiento de leyes que eviten la violencia contra los animales y organizar actividades formativas.

votar