En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 17 de mayo de 2016

Este bisonte bebé fue sacrificado por una necedad humana

Turistas creyeron rescatar a la cría de bisonte, pero en realidad ocurrió lo contrario.

Tomado de El Diario de Nueva York


Los turistas subieron al bisonte bebé a su camioneta pensando que tenía frío.
Foto: Facebook Karen Olsen Richardson

EFE.- Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone se vieron obligadas a sacrificar a una cría de bisonte después de que unos turistas la metieran en su camioneta y la llevaran a las oficinas del parque porque pensaban que tenía frío, indicó el diario local “East Idaho News”.

Los turistas, un padre y un hijo, pensaron que el bisonte estaba aterido de frío y en peligro, por lo que debía ser rescatado.

Pese a las buenas intenciones, la cría de bisonte tuvo que ser sacrificada finalmente al ser rechazada por la manada de bisontes, según el Servicio Nacional de Parques.

“La interferencia con gente puede causar que las madres rechacen a su prole”, señaló el Servicio en un comunicado. “En este caso, los funcionarios del parque trataron de manera repetida de reunir a la cría con la manada. Estos esfuerzos fracasaron. La cría fue finalmente sacrificada porque fue abandonada y causó una situación peligrosa acercándose continuamente a los visitantes y coches en la carretera”, agregó la nota.

La agencia federal recordó que es “peligroso e ilegal” acercarse o alimentar a los animales en el parque.

“En Yellowstone, esto no es un zoo. Gestionamos un ecosistema”, apuntó Charissa Reid, portavoz del parque, que recordó que las normas indican que debe mantenerse una distancia de 20 metros de los bisontes. Los dos turistas fueron sancionados con una multa de $110.

En Yellowstone, uno de los parques nacionales más visitados de EEUU que se extiende en los estados de Montana, Idaho y Wyoming, viven casi 5,000 bisontes.

La semana pasada, el presidente, Barack Obama, declaró finalmente la designación del bisonte como el “mamífero nacional”, que pasó a convertirse oficialmente en símbolo del país junto con el águila calva.

votar