En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 21 de mayo de 2016

Apañan en La Gomera más 270 animales asilvestrados en 5 días

El Cabildo de La Gomera ha informado ayer de que en cinco días se han apañado más de 270 animales asilvestrados dentro de la medida adoptada por la institución insular para minimizar el impacto que tienen sobre el ecosistema.

Tomado de El Día




En un comunicado, el Cabildo destaca que estos resultados positivos superan las previsiones contempladas en la memoria del proyecto realizado por los técnicos de la institución.

El Cabildo adoptó la medida después de haber autorizado métodos como el abatimiento, al tener en cuenta los numerosos espacios naturales protegidos que existen en la isla, con especial atención a su incidencia en el Parque Nacional de Garajonay.

Subraya el impacto en la flora y fauna, especialmente en especies en peligro de extinción de acuerdo con el informe de situación del ganado asilvestrado en la Red Natura 2000 en Canarias de 2014.

La campaña de apañada se ha realizado mediante la contratación de una empresa externa que continuará las actuaciones por toda la isla.

Recordar que estos animales "apañados" si en un plazo de 20 días no son reclamados por nadie son sacrificados.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario