En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 20 de mayo de 2016

Escándalo en el zoo de Mendoza por la muerte de más animales

“Están dejando morir a los animales para cerrar el zoo y encarar un proyecto inmobiliario”; acusó Raquel Blas, dirigente de ATE Mendoza.

Tomado de El Día


En el zoo mendocino ya han muerto 30 animales.

Con seis animales hallados muertos ayer en el zoológico de Mendoza, entre ellos un puma, suman más de 30 los fallecidos por hipotermia en dos semanas, lo que agigantó la tensión luego de que empleados, legisladores y la representante de ATE Mendoza, Raquel Blas, se cruzaran en la puerta del zoológico con la directora del espacio, Mariana Caram.

“Están dejando morir a los animales para cerrar el zoo y encarar un proyecto inmobiliario”; acusó la dirigente.




Caram fue interceptada por empleados, dirigentes y legisladores del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda de los Trabajadores, que mantuvieron una tensa discusión.

Antes de retirarse, la directora declaró que “no se pudieron solucionar los inconvenientes y se están buscando personas que quieran trabajar, porque los trabajadores del zoo se han dedicado a reclamar y hablar con la prensa en vez de trabajar”.




La funcionaria argumentó que se están blanqueando las muertes, cosa que no hicieron otras gestiones, y agregó que en 2015 hubo unos 390 ejemplares muertos en el zoo.

A su vez, la veterinaria Corina Zerpa salió al cruce de la funcionaria y dijo que “es una falta de respeto que la directora diga esto; los trabajadores ingresaron a las 6.30, ya le dieron de comer a los animales y limpiaron los recintos; además los veterinarios venimos a la noche fuera de nuestro horario y no hubo 390 animales muertos: lo que dice la directora es una falacia”.




EL GOBIERNO

Mientras tanto, el presidente de la comisión legislativa de Ambiente, José Muñoz, consideró que “el gobernador, Alfredo Cornejo, tiene que tomar medidas en forma urgente, porque vemos una clara falta de gestión, y es por eso que pedimos la renuncia de las autoridades del zoológico”.

La discusión se da en el marco de la presentación por parte de organizaciones ambientalistas en la Legislatura de 500.000 firmas para impulsar una ley para convertir el zoo en un Ecoparque, proyecto que es apoyado por el ejecutivo provincial, mientras diputados pidieron la renuncia de Caram y del secretario de Ambiente por “el desmanejo y la falta de gestión en el zoo que han generado la muerte masiva de animales”.

votar