Tomado de Globo
El tigre de Sumatra murió de hambre. Foto: Cocos Jakarta. |
Un empleado de un zoológico de Surabaya, Indonesia, fue detenido la semana pasada bajo sospecha de malversación de fondos. El hombre, identificado sólo por las iniciales SG, utilizó el dinero que se debía utilizar en la compra de alimentos de origen animal para la compra de dos motocicletas y un automóvil. La información es del Corresponsal de Asia.
El cuidador del zoológico Gembira Loka fue detenido el sábado pasado, dos semanas después de la muerte de un tigre de Sumatra, que habría sido causado por malos tratos. El animal fallecido, así como otros cuatro tigres del lugar, pasaban hambre.
La policía dijo que el sospechoso, de 37 años, habría desviado $ 230 (unos 780 reales) por semana desde junio 2015 hasta febrero de este año.
"En total, hasta febrero de 2016, se sospecha que desvió $ 6.900 (alrededor de 23.700 reales) del dinero destinado a comprar carne de cabra para los tigres", dijo el inspector de policía de Yogyakarta Edi Subekti Kompas.
Según el informe, los tigres deben comer 17 kg de carne de cabra de dos veces a la semana. Pero el encargado redujo esa cantidad a sólo 5 kg, y se quedaba el resto de la cantidad que sería utilizada para comprar alimentos. Las autoridades dijeron SG debe ser condenado a cuatro años de prisión por el delito de malos tratos.
Desde el descubrimiento de las condiciones de los tigres, la alimentación de otros animales se ha normalizado y la nutrición ha sido mejorada con vitaminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario