En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 1 de mayo de 2016

Cuidador de zoológico indonesio desviaba dinero destinado a alimentar los animales

Debido a este desvío de dinero del zoo para fines particulares, un tigre de Sumatra de las instalaciones murió de hambre.

Tomado de Globo


El tigre de Sumatra murió de hambre. Foto: Cocos Jakarta.

Un empleado de un zoológico de Surabaya, Indonesia, fue detenido la semana pasada bajo sospecha de malversación de fondos. El hombre, identificado sólo por las iniciales SG, utilizó el dinero que se debía utilizar en la compra de alimentos de origen animal para la compra de dos motocicletas y un automóvil. La información es del Corresponsal de Asia.

El cuidador del zoológico Gembira Loka fue detenido el sábado pasado, dos semanas después de la muerte de un tigre de Sumatra, que habría sido causado por malos tratos. El animal fallecido, así como otros cuatro tigres del lugar, pasaban hambre.

La policía dijo que el sospechoso, de 37 años, habría desviado $ 230 (unos 780 reales) por semana desde junio 2015 hasta febrero de este año.

"En total, hasta febrero de 2016, se sospecha que desvió $ 6.900 (alrededor de 23.700 reales) del dinero destinado a comprar carne de cabra para los tigres", dijo el inspector de policía de Yogyakarta Edi Subekti Kompas.

Según el informe, los tigres deben comer 17 kg de carne de cabra de  dos veces a la semana. Pero el encargado redujo esa cantidad a sólo 5 kg, y se quedaba el resto de la cantidad que sería utilizada para comprar alimentos. Las autoridades dijeron SG debe ser condenado a cuatro años de prisión por el delito de malos tratos.

Desde el descubrimiento de las condiciones de los tigres, la alimentación de otros animales se ha normalizado y la nutrición ha sido mejorada con vitaminas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario