Artículo de Javier Vicente, tomado de Salamanca 24 Horas
Aledaños de Tardáguila con un camino por donde los vecinos salen a pasear asiduamente con sus mascotas. |
La polémica rodea a Tardáguila después de que varios animales como perros y gatos hayan aparecido muertos en las calles del municipio presuntamente a causa de un veneno que impregna los terrenos pertenecientes a la localidad. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, ya han fallecido en los últimos días tres perros de manera súbita así como varios gatos. Además, otros dos caninos se encuentran graves y otros que han conseguido salvar su vida, tienen afectados varios órganos.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil a través de varias denuncias y ya investiga lo sucedido a través de la sección del Seprona. Agentes ya habrían acudido a la localidad para informarse sobre los hechos hablando de ello con el veterinario e, incluso, con el alcalde, instándole a que regulara la situación a través de unos bandos, algo que declinó. Esto se critica por parte de algunos vecinos, a los que les parece que es una clara dejación en su deber, más aún cuando parte de estas tierras son municipales.
Los mismos se quejan, además, de que este hecho es algo que se viene produciendo desde hace tiempo, si bien la escalada actual se convierte ya en insostenible. Lo que se desconoce, por el momento, es el nombre del veneno que supuestamente está provocando la muerte de estos animales, si bien se espera un informe toxicológico temprano. El veneno estaría prohibido y sería letal solo con olerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario