En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 2 de mayo de 2016

Animales decomisados en México, abandonados por autoridades federales

Al menos ocho animales exóticos han sido puestos disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por decomisos hechos a organizaciones criminales, y que han terminado en un zoológico de Aldama, donde prácticamente fueron abandonados por autoridades federales, sin que proporcionen seguridad en el sitio.

Artículo de Gregorio Prieto, tomado de Omnia


Foto archivo.

Dicho zoológico resguarda, por colaboración, los seis felinos y dos osos, sin embargo, hay riesgo y temor de que en algún momento puedan ser rescatados.

La estadía de estos animales ha generado costo al zoológico por la alimentación y medicamento, incluso se ha tenido que buscar espacios para ellos, asimismo, los felinos, sea tigre o león, comen hasta 15 kilos diarios de carne roja o pollo, de acuerdo con el personal del zoológico de Aldama.

Cabe mencionar que no hay en el estado un lugar donde pudieran ser liberados, su hábitat es diferente, por ello los han trasladado a este sitio, donde son atendidos y alimentados diariamente.

La PGR se ha apoyado en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se hagan cargo de los animales por ser su competencia, entonces está segunda autoridad solicita la colaboración del zoológico.

De acuerdo con el propietario del zoológico, los animales permanecen en el lugar por tiempo indefinido, pero si alguien los reclama los deben entregar.

Debido a que los felinos fueron decomisados a organizaciones criminales, existe el temor de que traten de rescatarlos, sobre todo porque las autoridades federales no mantienen resguardo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario