En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 10 de mayo de 2016

Brasil: 475 millones de animales mueren atropellados en carreteras cada año

Unos 475 millones de animales silvestres mueren anualmente atropellados en las carreteras brasileñas, según un estudio divulgado por la Universidad Federal de Lavras del estado de Minas Gerais.


Tomado de Crónica Viva




La Universidad Federal de Lavras presentó una aplicación llamada “atropellamiento” para intentar tener un cálculo de los animales que mueren en las carreteras del país. Según décadas de investigaciones, 15 animales mueren por segundo en las carreteras brasileñas.

“Nuestra estimativa se basó en 14 artículos científicos, con los que establecimos las tasas de atropellamiento, y con base a esto extrapolamos estas tasas para toda la malla viaria brasileña. Obviamente considerando que existen diferencias de atropellamientos en las carreteras federales asfaltadas y las carreteras de tierra, pero todo fue llevado en cuenta”, aseguró el investigador Alex Bager.

Cerca del 90 por ciento de los animales brasileños atropellados son pequeños vertebrados, como sapos, serpientes o aves.

Brasil cuenta ya con una aplicación, el “Urubu Mobile”, que ayuda a contar el número de animales atropellados.

Cerca de 17.000 personas usan la aplicación, en la que toman una foto cada vez que encuentran un animal atropellado, lo que ayuda en el recuento de las víctimas animales en las carreteras del país.

votar