En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 21 de mayo de 2016

Hombre en Brasil admite ante la policía que atropelló al perro a propósito

El autor, que es un vecino de la casa donde vivía el perro, se presentó a la policía el jueves.

Tomado de GAZ


Foto captura del vídeo de una cámara de seguridad vecina.

El hombre, identificado como sospechoso de haber atropellado a un perro a propósito la semana pasada en Santa Cruz do Sul, se presentó a la policía civil en la tarde del jueves 19. La policía ya estaba esperando su testimonio desde el principio de la semana. Una cámara de seguridad de una residencia vecina, captó el momento en que el animal es golpeado por el vehículo dos veces seguidas, en el barrio Renascença. El caniche, de tres años, no se resistió. Según el delegado Chiara Marcelo Teixeira, jefe de la estación de rápida atención del servicio de Policía (DPPA), que investiga el caso, confirmó a estos que golpeó a Bob a propósito.

La policía estaba esperando la declaración del conductor para completar el procedimiento, que fue enviado el jueves al Juzgado Especial Criminal de Santa Cruz do Sul. Fue a la policía en compañía de un abogado. Según el delegado, el hombre informó que había atropellado al perro porque el animal había invadido el patio de su residencia y matado un pollo. Él dijo que ya habría sucedido más de una vez y que había hablado con los dueños de Bob a fin de tomar medidas, pero que los casos continuaron sucediendo. La dueña del perro, en su testimonio, dijo a la policía que el vecino nunca se quejó de que Bob atacara a sus pollos.


El caniche Bob, de tres años, no resistió. Foto: Archivo personal.

Sin embargo, en testimonio, dijo que ese jueves fue a casa para comer y sabía que el perro había atacado de nuevo el gallinero. Al volver para su trabajo de acuerdo con su versión, se cruzó con Bob en la calle y decidió matarlo. "Él dijo que lo sentía. Dijo que era un acto de ira. Un momento de rabia porque el perro habría invadido su patio trasero varias veces y mató a varios pollos, que era algo común. Esa fue la justificación que presentó".

En relación a la repercusión del caso, el hombre afirmó que estaba bastante asustado e incluso pensó en el suicidio el pasado sábado, cuando se subió en un poste en la línea de Santa Cruz y amenazó con colgarse. El delegado concluyó el procedimiento esa tarde. El caso será remitido a los tribunales. El conductor responderá por el crimen de malos tratos contra los animales, que establece una pena de 3 meses a prisión de 1 año y una multa, agravada por un sexto a un tercio por haber provocado la muerte del perro. Como se trata de un delito de menor potencial ofensivo, de acuerdo con la ley, el autor responderá en libertad. "Ahora corresponderá al Tribunal Penal Especial escuchar el caso y decidir cuál es la pena a aplicar."


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario