En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 16 de mayo de 2016

Campaña busca que animales en Chile dejen de ser considerados bienes muebles (Vídeo)

La iniciativa, llamada No son muebles y protagonizada por rostros de televisión, quiere reivindicar los derechos de quienes cohabitan con el ser humano.

Tomado de El Dínamo




Como si se tratara de un sillón, una mesa o un florero. Según el Código Civil del país, los animales son considerados como bienes muebles de una casa. Algo que los animalistas pretenden no solo erradicar, si no ampliar la esfera de sus derechos.

Para eso crearon la campaña No son muebles, protagonizada por conocidísimos rostros de la televisión nacional. El objetivo es que los animales sean reconocidos como seres sintientes, así como se ha hecho en otros países.

Con ello se daría un trato más ético y los casos de maltrato y violencia serían perseguidos con más dureza, poniendo penas más altas a quienes comentan delitos contra ellos. En Francia, por ejemplo, se reconoció a los animales como seres sintientes, lo cual ayuda, por ejemplo, a que la justicia decida quién se queda con la mascota tras un divorcio.

Vídeo tomado del canal de YouTube de Francesc Morales.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario