En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 28 de mayo de 2016

Alerta por el robo de perros para peleas ilegales en el Maresme

La banda se desplaza en una furgoneta de color amarillo, según ha denunciado el Colegio de Abogados de Mataró.

Tomado de El Periódico


Unos perros sueltos en el parque de la Ciutadella. / Josep García

El Col·legi d'Advocats de Mataró ha alertado ayer de la presencia, en la comarca del Maresme, de un grupo organizado que se dedica a robar perros para utilizarlos en peleas ilegales.

Según ha informado la institución, la banda, que se desplaza con una furgoneta de color amarillo, actúa asaltando a las personas que pasean a sus perros o irrumpe en los jardines de las casas, de dónde sustraen los animales.

Ante estos robos, la Comisión de Derecho Animal del Col·legi d'Advocats de Mataró ha recomendado medidas preventivas, como tener el perro debidamente identificado con microchip, no dejarlo solo en la calle, ni dentro del coche y llevar siempre al perro atado.

La alarma se ha extendido después del caso de una mujer de Canet de Mar (Barcelona) a quién intentaron arrebatarle el perro cuando paseaba por la zona de la Misericordia.

La mujer ha puesto la correspondiente denuncia a los Mossos d'Esquadra y la alerta ha tenido una gran difusión a través de las redes sociales.

La chica ha explicado que paseaba con sus dos perras y que seis individuos le siguieron para robarle una de ellas, una 'collie' negra, ya que pudo oír a uno de los hombres decir a los otros que cogieran el animal porque podría servir para esparrin.

La joven logró huir, pero el grupo de hombres la siguió hasta casa, donde pudo finalmente refugiarse.

A pesar de que el Maresme no es una comarca donde estas prácticas sean muy comunes, entidades como la Sociedad Protectora de Animales de Mataró ha afirmado que hace tiempo que les han llegado comentarios de la organización de peleas ilegales de perros en la ciudad.

La presidenta de esta protectora, Sílvia Serra, ha destacado que sin pruebas no pueden actuar, por lo que han advertido a los refugios de animales para evitar que se presenten personas con la aparente intención de adoptar un perro que luego revenden para las peleas ilegales.

votar