En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 17 de mayo de 2016

Una elefanta de un zoo de Indonesia rompe a llorar poco antes de morir

Yani era una elefanta de Sumatra que cayó enferma por las malas condiciones en que mantienen a los animales en el zoo de Bandung.

Tomado de Antena3


Las lágrimas ruedan por el rostro de Yani la elefanta que más tarde murió en
un zoológico de Indonesia después de haber sido mantenida en condiciones
insalubres. | Daily Mail / AFP / Getty Images

Yani era un ejemplar hembra de elefante de sumatra que vivía en cautividad en el zoo Bandung, en Indonesia. Esta instalación es más conocida como un 'zoo de la muerte', pues los animales allí custodiados se encuentran en muy malas condiciones de higiene y encerrados en jaulas con barrotes oxidados.


Después de caer enferma, los voluntarios trasladaron a Yani a la parte exterior
de su recinto a un suelo más suave pues sufría dolores en todo su cuerpo.
Foto: Photoshot

La hembra de elefante Yani cayó enferma hace escasos días y no dejó de empeorar. Ante esta situación, los cuidadores de la instalación decidieron sacarla de su recinto y colocarla en el suelo antes de su fallecimiento. En ese momento se capturaron varias instantáneas que muestran cómo el animal, en un estado letárgico y con visibles daños y heridas en su cuerpo, rompe en un llanto y las lágrimas comienzan a rodar por su rostro, según cuenta el 'Daily Mail'.


Los zoológicos mal mantenidos de Indonesia, han provocado la ira de los
defensores de los derechos de los animales y de los políticos en el país.
Foto: Photoshot

Tras lo sucedido, el zoológico ha sido cerrado a la espera de una investigación sobre la muerte de Yani, ya que los veterinarios todavía no la han determinado. Además, las condiciones en las que la elefanta falleció ha despertado el enfado de los activistas a favor de los derechos de los animales y de políticos del país que aseguran que muchos de los parques naturales y refugios están en pésimas condiciones y las jaulas sucias y estrechas.


Los esfuerzos para salvar a Yani, también se vieron obstaculizados ya que el
zoológico había estado sin un veterinario residente durante casi un año.
Foto: AFP / Getty Images

El alcalde de Bandung, Ridwan Kamil, manifestó que "si ellos no tienen el presupuesto para gestionar -el zoológico- deberían pedir ayuda".


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario