En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 29 de mayo de 2016

Deja sin comer a sus perros y los incita a devorar vivo a un cachorro

El partido animalista, Pacma, denuncia a un vecino de Chiclana que mantenía a unos canes en situación de "desnutrición extrema" para alentarlos a cometer este salvaje acto.

Tomado de La Voz del Sur


Uno de los perros, devorando al cachorro de galgo.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha denunciado a un vecino de Chiclana por "alentar" que sus perros, en situación de "desnutrición extrema", "devorasen vivo a un cachorro".

En un comunicado, Pacma ha informado de la interposición de la denuncia contra esta persona, y alude al vídeo grabado por un testigo en el que "puede escucharse al propietario de los animales alentando a los perros a ensañarse con el cachorro", un galgo. Ha apuntado que los animales se encontraba en una situación de "desnutrición extrema", por lo que podría haber incurrido en "un delito de maltrato animal", recogido en la Ley de Protección de los Animales de Andalucía, por las "pésimas condiciones higiénico-sanitarias en las que viven los animales y las numerosas infracciones del reglamento de núcleos zoológicos".


Terrible imagen de uno de los perros desnutridos comiéndose al cachorro.

Pacma ha añadido que esta persona ya había sido denunciado por maltrato animal por las asociaciones GatoSOS y SiempreKontigo. En este sentido, ha comentado que vecinos y asociaciones de Chiclana elaboraron el pasado verano un escrito alertando de las "pésimas condiciones de vida de multitud de animales que el dueño de la finca afirma recoger de la calle". De hecho, en los alrededores de la finca se han localizado restos óseos de otros animales que podrían haber muerto también en pésimas circunstancias.

"Desnutrición, enfermedades y terribles peleas entre ellos son algunas de las escenas habituales", ha señalado, a lo que suma que en la misma parcela se han visto "tres équidos y dos cerdos vietnamitas viviendo de forma lamentable". Finalmente, desde el partido animalista reclaman que esta persona sea sancionada por maltrato animal y le sean decomisados los animales a su cargo, además de inhabilitarle para la tenencia de animales.

Este medio ha tenido acceso al vídeo en el que se comprueba el terrible sufrimiento del cachorro, pero ha preferido omitirlo para no herir sensibilidades.

votar