Tomado de 20Minutos
Uno de los momentos del vídeo en el que el toro esquiva a las personas presentes en la plaza y busca un hueco para escapar. (Facebook) |
El hecho de que los toros atacan a los seres humanos por miedo o por sentir el peligro cerca, aunque no sean atacados directamente, es una afirmación que mucha gente en España suscribe. Sin embargo, para demostrar lo contrario, un profesor puso a prueba a un joven ejemplar de toro de lidia enfrentándolo a un grupo de unas 40 personas inmóviles.
El vídeo en el que se puede observar a los alumnos quietos ante la salida a la plaza de la vaquilla, sin que ésta les ataque en ningún momento e incluso les esquiva para poder buscar un lugar por donde escapar, se ha hecho viral en las redes sociales.
El bloguero y youtuber Salvador Raya subió la grabación el pasado martes a su cuenta de Facebook y ya ha alcanzado 3.898.022 reproducciones y ha sido compartida 108.605 veces. La descripción del vídeo reza "un profesor demuestra que si no agreden al toro este no ataca. El animal sólo busca escapar de la plaza" y los comentario a favor de los animales y en contra del maltrato de los mismos han inundado la red.
En el vídeo no se escucha apenas nada, solo hay silencio y algunas pequeñas órdenes del profesor que anima a los chicos a no inmutarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario