En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 13 de mayo de 2016

Burriana pone cerco a dar de comer a animales en las calles

El edil del área, Javier Gual, asevera que la ordenanza “está para cumplirse”. La Policía Local advierte a través de pegatinas que está prohibido hacerlo.

Artículo de Javier Martí, tomado de El Periódico Mediterráneo


Una mujer da comida a los gatos de la calle. Abajo la advertencia de la Policía
Local. - Martí

Vecinos de Burriana han requerido a la Policía Local para que tome medidas encaminadas a poner freno a los puntos de la vía pública en los que se está dando de comer a animales sin dueño.

Tras sumarse varias denuncias ciudadanas advirtiendo de estos hechos, los agentes han comenzado a tomar parte en el asunto y la primera acción ha consistido en avisar mediante escritos informativos sobre la prohibición, según una ordenanza municipal, de proporcionar comida a los animales en la vía pública.

En estos lugares y con el anagrama del cuerpo municipal de seguridad, para dar carácter de oficialidad a la notificación, se puede leer: “Capítulo IV. De los perros y gatos vagabundos. Artículo 21: Queda prohibido facilitar alimentos de forma habitual a los perros y gatos vagabundos”.

Y es que esta es una práctica que se repite de manera usual en solares en los que no se ha construido. Por la suciedad que se genera y los restos de comida son fácilmente detectables tanto para los vecinos como para los propios agentes del orden. Unos solares que se distribuyen por diferentes puntos del casco urbano.

Advertencia de la Policía Local, - Martí

OBJETIVO FINAL // El objetivo final de las acciones que ahora se están incrementando desde el Ayuntamiento de Burriana es impedir que estos puntos se conviertan en un foco de infecciones en la vía pública, como consecuencia de la presencia continuada de animales abandonados.

A este respecto, el concejal de Policía, Javier Gual, explicó que esta iniciativa se lleva a cabo porque “la policía está al servicio de la ciudadanía y esto demuestra que el vecindario se ampara en este cuerpo, que tiene el deber y la obligación de atender las demandas que realicen”. Asimismo, Gual aseveró que “la ordenanza municipal está para cumplirse”; y de ahí las advertencias que ya han comenzado a realizar los agentes, con la pegada de indicaciones en las vallas que cierran los terrenos sin construir que, en ocasiones, acogen las colonias felinas. El edil destacó la “buena comunicación que, avisos como estos, demuestran que hay entre los burrianenses y la policía, que cuando se la solicita, actúa”. H

votar