En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 1 de diciembre de 2017

Alarma en ciudad colombiana por los cientos de animales envenenados durante el 2017

Preocupados se encuentran los ambientalistas de la capital de Norte de Santander ante el incremento de envenenamiento a animales en las distintas zonas de la ciudad. Las principales víctimas han sido los perros y gatos que consumen alimentos con veneno que son dejados por personas perversas en los parques de Cúcuta.

Tomado de Diario del Sur.com.co

Los principales afectados han sido los perros y gatos de la ciudad.
Foto: La Opinión
“Hemos visto como en los espacios públicos abandonan estos alimentos, el peligro también es para los humanos porque muchos niños juegan en estos parques y pueden fácilmente tocar estos alimentos, no se debe permitir esta práctica de envenenamiento, en lo que llevamos del 2017 hemos atendido 514 casos en diversos sectores de Cúcuta donde envenenan perros y gatos” señaló el ambientalista Víctor Caicedo a Caracol Radio.

El también director de la Fundación Trato Hecho por los Animales de Cúcuta, indicó que es necesario el acompañamiento y un mayor control por parte de las autoridades locales para que estos trágicos hechos no se sigan registrando en la ciudad.

“Creemos que se debe tener otra política para controlar la reproducción animal y evitar estas muertes de los que no tienen voz, sabemos que es una problemática en Cúcuta y por esto seguiremos luchando por los derechos de los animales” puntualizó.

Caicedo, también dijo que los venenos utilizados son de fácil acceso por lo que es necesario un control en su venta.  Ante las alarmantes cifras en este 2017 varias organizaciones adelantan trabajos para salvarles la vida a los inocentes animales que caen en las garras de los  inescrupulosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario