Tomado de El Economista.es
Las imágenes captadas por la organización muestran a trabajadores dando patadas a los animales, matándolos plenamente conscientes e incluso inflándolos con aire comprimido estando aún vivos, procedimiento extremadamente doloroso.
La investigación se ha llevado a cabo en Italia, en un matadero de la provincia de Viterbo, pero desde la organización señalan que este tipo de irregularidades suceden con frecuencia en otros muchos mataderos investigados, también en España y en otros países de la Unión Europea.
Los responsables de Igualdad Animal han denunciado los hechos ante las autoridades italianas y han iniciado una campaña de recogida de firmas. Es una investigación más que se suma a otras hechas por la organización y que muestran cómo la realidad de las granjas y los mataderos muchas veces vulnera la normativa sobre bienestar de los animales destinados a consumo.
La difusión de la campaña coincide con las fiestas navideñas, en las que el consumo de corderos se dispara. Solo en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se matan más de diez millones de corderos al año, la mayor parte de ellos en estas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario