En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Tres cachorros salvados ‘in extremis’ de una trampa mortal de alquitrán (Vídeos)

Un vídeo ‘viral’ muestra un rescate liderado por voluntarios de la organización Animal Aid en la India.

Tomado de La Vanguardia.com

Cachorros atrapados en una mancha de alquitrán en la India
(Animal Aid Unlimited)
La protección de los animales es una tarea difícil en muchas partes del mundo. La personas de buena voluntad y las organizaciones que trabajan de forma desinteresada en defensa del medio ambiente se convierten en ocasiones en los últimos recursos para la supervivencia.

Animal Aid Unlimited es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en zonas tan complejas para la defensa de los animales como es la India. Esta organización ha documentado este otoño un ejemplo dramático y enternecedor de los peligros a los que se enfrentan los animales -y también los humanos- en regiones de extrema pobreza; y la solidaridad como respuesta.

En un vídeo publicado por primera vez el 25 de noviembre en Youtube - y que acumula más de tres millones de visitas en un mes de exposición en las redes sociales-, Animal Aid Unlimited India relata el rescate de tres cachorros atrapados en una mancha de alquitrán en una vivienda abandonada en Udaipur (India).

La alerta de un vecino puso en marcha al equipo de voluntarios de esta entidad, que por desgracia están acostumbrados a rescatar animales domésticos maltratados o abandonados a su suerte.

El equipo no podía liberar a los pequeños de forma inmediata porque estaban completamente enganchados a la masa negra endurecida, “así que tuvimos que cortar el alquitrán y la masa de tierra y trasladarlos a un hospital veterinario”.

Después de una larga operación para disolver el derivado del petróleo, los cachorros se recuperan favorablemente a la espera de un proceso de adopción. JEC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario