En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 8 de diciembre de 2017

Aseguran animales en rancho donde fue abatido "Don Chelo" (Vídeo)

Son al menos 8 ejemplares, asegurados por personal de PROFEPA encontrados en el Rancho “La Esperanza”, localizado en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Tomado de Debate.com.mx

Imagen ilustrativa de un ejemplar capturado Foto:pixabay
Tonalá, Jalisco.- Luego de que se confirmara por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco ser José Luís Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo” uno de  los dos civiles abatidos la madrugada del lunes durante un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Secretaría de Marina es, que fuera presunto narcotraficante que salió del penal estatal de Puente Grande el pasado 24 de noviembre y quien supuestamente controlaba el autogobierno en ese centro penitenciario e incluso realizaba fiestas con alcohol y bandas dentro.

Aunque los hechos, donde también perdió la vida un marino, ocurrieron a las 03:00 horas del lunes, casi 40 horas después que la Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte del presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Aseguran animales en rancho "La esperanza"

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria ocho ejemplares de vida silvestre que fueron encontrados en el Rancho “La Esperanza”, localizado en el municipio de Tonalá, Jalisco, lugar donde fuera abatido "Don Chelo", personal acudió al sitio con el objeto de verificar la legal procedencia de los animales.

Foto: tomada del vídeo PROFEPA
Al arribar al lugar se encontraron: un tigre de bengala (Panthera tigris); tres guacamayas verdes (Ara militaris); un tucán pecho amarillo (Ramphastos sulfuratus); un aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus) y dos aves Cara Cara (Caracara cheriway) en buen estado físico aparente.

Foto:PROFEPA
Cabe señalar que las especies Ara militaris, Ramphastos sulfuratus y Parabuteo unicinctus se encuentran enlistadas en la Norma oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en las categorías de En Peligro de Extinción (P), Amenazada (A) y Sujeta a Protección Especial (Pr) respectivamente, y enlistadas en los Apéndices I y II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés).

Mientras que las especies Panthera tigris y Caracara cheriway se encuentran en los Apéndices I y II de la CITES, respectivamente.

Foto:PROFEPA

Durante la inspección no hubo personas que presentaran la documentación para acreditar la legal procedencia de los ejemplares como lo establece la Ley General de Vida Silvestre, por lo que se aseguraron de manera precautoria.
El apoyo para el traslado de los ejemplares se realizó en coordinación con el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa “Unidad de Rescate de Vida Silvestre” del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Foto:PROFEPA
La posesión ilegal de ejemplares de vida silvestre es una irregularidad establecida en la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) y que es objeto de una sanción de hasta 50,000 Unidades de Medida y Actualización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario