En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 26 de diciembre de 2017

Premio a cinco agentes de la Policía Local por su compromiso con los animales

Asociaciones protectoras alaban su labor ante situaciones de abandonos, atropellos y rescates.

Artículo de Fran García, tomado de La Voz de Almería.es

Los agentes Antonio, Rubén, Francisco y Antonio José, 4 de los 5 premiados. 
La Voz.
La involucración en el cumplimiento de las leyes mostrando especial sensibilidad con las casos que tienen que ver con el maltrato animal por parte de cinco agentes de la Policía Local, cuatro de los cuales desarrollan su labor en El Ejido y el otro en Balanegra, ha conseguido el reconocimiento público por parte de las asociaciones Equinac, Anadel, Aspac, Amigos de los Animales de Castellón y Liberta.

De este modo, Eugenio Manrique (que no pudo asistir al acto de entrega), Antonio Rodríguez, Rubén Gutiérrez, Francisco Gálvez y Antonio Fernández han sido distinguidos por estos colectivos “no solo por cumplir con su deber, el deber de todo Policía Local, que es aplicar las leyes de protección de los animales dentro de los términos municipales, sino por hacerlo con una gran implicación”, explica Eva Morón, responsable en la zona de una de estas asociaciones, Equinac.

Uno de los agentes que ha recibido esta distinción, Rubén Gutiérrez, asegura que “el hecho de que a agentes de la Policía Local nos reconozcan el trabajo de esta manera por la labor con los animales es un orgullo. Todo el mundo no lo hace”.

Acciones por los animales

Asimismo, el propio Rubén explica que “entre otras muchas acciones que hace la Policía Local a través de sus agentes para el bienestar de los animales están temas como el maltrato animal, abandono, rescates o propuestas de sanción a personas que incumplen la normativa”.

Y en este punto también es importante hacer un inciso ya que el propio Rubén Gutiérrez recuerda que “mucha gente se piensa que maltrato es pegarle a un animal. Pero maltrato es tenerlo en condiciones higiénico - sanitarias muy malas, no alimentarlo o el abandono. Se han encontrado animales en un contenedor o en un descampado, cachorros en un contenedor o en una bolsa. Eso es muy cruel. Y también muchos atropellos en los que se deja abandonado a su suerte al animal”.

Precisamente los atropellos son buena parte de las actuaciones en las que estos agentes han tenido que compartir labor y empeño con las asociaciones que han reconocido su implicación.

Todos los agentes que han sido reconocidos destacan por su gran implicación en este tema en un municipio donde uno de los grandes problemas es la gran cantidad de perros abandonados en zonas de cortijos, lo que obliga a un mayor esfuerzo en este terreno.

Brigada contra el maltrato

Las asociaciones Equinac, Anadel, ASPAC, Amigos de los Animales de Castellón y Liberta le han presentado una petición al ayuntamiento de El Ejido para que se cree dentro de la Policía Local una brigada especializada que atienda los casos de maltrato y abandono animal.

Esta brigada ya existe y funciona con éxito en otros lugares. Y, según Eva Morón de Equinac, “no supondría la dejadez de funciones de ninguno de los policías locales pertenecientes a ella, en sus deberes y cometidos para con los ciudadanos, pero sí una garantía más para aplicar las leyes sobre las personas que ejerzan maltrato animal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario