En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 19 de diciembre de 2017

El Servicio de Protección de la Naturaleza interviene 57 perros en un centro clandestino de Madrid (Vídeo)

Al propietario del criadero se le han impuesto infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal. Los animales eran vendidos a través de Internet, careciendo el dueño de autorización de criador, lo que es ilegal.

Artículo de Luis F. Durán, tomado de El Mundo.es

Uno de los perros intervenidos. Captura del vídeo de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha intervenido 57 perros de distintas razas durante una inspección realizada en un criadero ilegal en la localidad de Cenicientos. Al propietario de las instalaciones se le ha impuesto infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.

La actuación se inició tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un posible criadero ilegal de perros situado a las afueras de la localidad de Cenicientos. Posteriormente, los agentes del SEPRONA localizaron unas instalaciones situadas en una zona apartada del núcleo poblacional, donde pudieron observar numerosos perros atados, en su mayoría de la raza podenco y cruces de este animal, no reuniendo las instalaciones las condiciones óptimas.

Paralelamente, se realizó un seguimiento en Internet donde los Agentes localizaron una página donde el propietario de las instalaciones investigadas ponía a la venta perros de la raza podenco, algo que está plenamente prohibido si no se tiene la autorización de criador.

Tras realizar las comprobaciones documentales oportunas, se procedió en coordinación con del Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid a realizar una inspección en el lugar, descubriendo que carecía de licencia de núcleo zoológico, y constatándose infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal tanto en los animales como en las instalaciones.

Estos hechos motivaron la intervención de los 57 perros, entre los que hay 17 crías que han sido realojados en centros colaboradores de la Comunidad de Madrid.

Reglamento y consejos a seguir al adquirir un animal

Hay que tener en cuenta que los cachorros, tanto de perro como de gato, deberán tener una edad mínima de tres meses en el momento de la venta con el objeto de evitar problemas de salud o de comportamiento derivados de un traslado, alimentación, inmunización o socialización inadecuados. Reglamentariamente se podrá restringir la edad en la venta de las crías de otras especies. En casos de animales criados fuera del territorio nacional su venta no podrá realizarse antes de que los cachorros hayan cumplido los tres meses y 15 días, siendo obligatorio que sean entregados con la vacuna de la rabia.

Debemos adquirir nuestra mascota en un centro autorizado para la venta de animales.

Cuando adquiramos nuestra mascota, debemos informarnos sobre el origen del animal, solicitando el pasaporte sanitario que le corresponde para comprobar que tiene microchip y que coincide con el que figura en el documento.

Conocer las vacunas que precisa nuestra mascota, las que tiene y donde le han sido puestas, y a la vez verificar el estado sanitario del animal por el informe correspondiente que nos tiene que facilitar el vendedor.
Es necesario conocer el estado de salud de la mascota, evitando que una posible enfermedad contagiosa pueda perjudicar la salud de otro animal que tengamos en casa.

Debemos solicitar información sobre el tiempo de cuarentena que nuestra mascota ha estado en el comercio, este periodo asegurará que el animal no esté enfermo a los pocos días de la adquisición.

Si nuestra mascota ha sido adquirida por Internet, debemos hacerlo en portales seguros que ofrezcan todas las garantías necesarias tanto en lo relativo a documentación como a la situación sanitaria del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario