En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 17 de diciembre de 2017

Rescatan a 57 perros que sufrían maltrato y hacinamiento en Kennedy

La Policía Ambiental, la Alcaldía Local y el Instituto de Protección Animal ejecutaron el operativo.

Tomado de El Tiempo.com

La mayoría de caninos recuperados son cachorros con menos de un mes de
vida, así como hembras usadas para la reproducción.
Foto: Cortesía: Instituto de Protección Animal
BOGOTÁ.-Una vivienda de la localidad de Kennedy fue allanada por miembros de la Policía Ambiental, la Alcaldía Local de Kennedy y personal del Instituto de Protección Animal y rescataron a 57 perros que allí se mantenían en precarias condiciones.

Además de los caninos, las autoridades encontraron dos tortugas y un perico australiano, especies que fueron trasladadas al Centro de Recepción de Fauna Silvestre. "Los animales vivían en condiciones de hacinamiento e insalubridad, en medio de sus heces. Según la valoración médica veterinaria inicial, los perros presentan bajo peso corporal y graves problemas de piel debido a las pulgas y los ácaros", comunicó el Instituto de Protección.  

La mayoría de perros hallados en el lugar son cachorros de la raza Cocker Spaniel que no tienen más de un mes de vida, así como hembras de avanzada edad que eran utilizadas como reproductoras. Todos fueron llevados a un centro de custodia para hacerles revisiones veterinarias.

El operativo se realizó con base en la Ley 1774 del 2016, que castiga el maltrato animal por explotación, apuntó el Distrito. “Recordamos a la ciudadanía que la vida no se compra, y solo deteniendo la comercialización de los animales de compañía podremos acabar con la explotación y los criaderos clandestinos", señaló Claudia Liliana Rodríguez, directora del Instituto de Protección Animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario