En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 31 de diciembre de 2017

Roma prohíbe la pirotecnia en Nochevieja para no dañar a humanos y animales

Una prohibición bajo multas de 25 a 500 euros. "Tenemos la tarea de proteger la salud de los ciudadanos romanos y de nuestros amigos de cuatro patas", señala la regidora.

Tomado de 20Minutos.es

Árbol de Navidad en Roma. (EFE)
Roma, capital de Italia, no vivirá una Nochevieja de luz y sonido. Al menos, en cuanto a pitotenica se refiere.

Según señala El País, la alcaldesa de la ciudad italiana, Virginia Raggi, ha prohibido el uso de fuegos artificiales, petardos, cohetes y cualquier otro producto similar que pueda explotar durante la noche y a lo largo de todo el día de año nuevo bajo multas de 25 a 500 euros.

En palabras de la regidora, "tenemos la tarea de proteger la salud de los ciudadanos romanos y de nuestros amigos de cuatro patas".

"Evitar su uso ayuda a prevenir tanto los daños a las personas, a veces graves y a las cosas como el fuerte ruido que asusta tremendamente a los animales, domésticos y salvajes", argumentó.

"En Roma será posible festejar el año nuevo durante 24 horas divirtiéndose sin fuegos artificiales gracias a más de cien actuaciones con mil artistas de todo el mundo", apuntó.

La medida no ha tenido tiempo de ser recurrida. Eso sí, como alternativa, durante la noche de fin de año habrá espectáculos de luz y sonido por toda la ciudad, aunque el grueso de las celebraciones se concentrará en la gran explanada del Circo Máximo, con conciertos y actuaciones teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario