En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 7 de diciembre de 2017

De la montaña a la playa: el particular viaje de un grupo de caballos en trashumancia (Vídeo)

La iniciativa de la Fundación Miranda llevará a la manada a recorrer un camino milenario para pasar el invierno pastando en libertad.

Tomado de La Vanguardia.com

Los animales han empezado su andadura y esperan llegar a su destino el
11 de diciembre (Diputació de Barcelona)
Una manada de 18 caballos de la Fundación Miranda, dedicada a recuperar animales maltratados y abandonados, ha iniciado la trashumancia de los Pirineos al Garraf, por el antiguo camino ganadero de Marina que comunica el Pirineo con el mar. Los animales esperan llegar a su destino el 11 de diciembre recorriendo este camino milenario, después de cruzar la Cerdanya, l’Alt Berguedà, el Lluçamès, el Bages, Montserrat, l’Alt Penedés y el Garraf.

Ruta en coche por carretera de los Pirineos a El Garraf.

Los caballos que se trasladarán de los Pirineos al Garraf son animales recuperados que han sufrido abandono o malos tratos, iniciarán su viaje desde la sede de la Fundación situada en la Sierra de Catllaràs, en el Alt Berguedà, hasta llegar al Garraf para que puedan pasar el invierno pastando en libertad en un espacio de 300 hectáreas acotadas de estepa mediterránea en el Parque del Garraf. El traslado permitirá a los caballos disfrutar de la vida en libertad en un clima cálido y en una magnífica estepa mediterránea, ideal para su salud y recuperación. Los caballos volverán a los pastos de verano en primavera, y si la experiencia es positiva para todos los implicados, el próximo año se repetirá como una propuesta de ecoturismo.

Esta experiencia tiene también otros valores añadidos, especialmente para las personas que acompañan a los caballos en su ruta así como por las personas de los municipios que acogen a estos animales, generando unos valores económicos, ecológicos y turísticos por allá donde pasan .

El proyecto, organizado por la Fundación Miranda, cuenta con el apoyo y la colaboración activa del Parque del Garraf y el Parque del Foix, de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona, así como los ayuntamientos de Llívia, Lluçà, Avinyó, Santa Margarida i els Monjos y Vilanova i la Geltrú, el Consorcio de Colls i Miralpeix - Costa del Garraf y entidades como la asociación Garraf Coopera-Plataforma y la Plataforma del Ortoll.

La Fundación Miranda es un proyecto sin ánimo de lucro que trabaja en tres áreas de acción: caballos, personas y naturaleza, y está adscrita a la Red de Custodia del Territorio. La Fundación también está implicada y forma parte del movimiento Slow Food Km 0 y de la producción local y ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario