Tomado de La Vanguardia.com
Los animales han empezado su andadura y esperan llegar a su destino el 11 de diciembre (Diputació de Barcelona) |
Ruta en coche por carretera de los Pirineos a El Garraf. |
Los caballos que se trasladarán de los Pirineos al Garraf son animales recuperados que han sufrido abandono o malos tratos, iniciarán su viaje desde la sede de la Fundación situada en la Sierra de Catllaràs, en el Alt Berguedà, hasta llegar al Garraf para que puedan pasar el invierno pastando en libertad en un espacio de 300 hectáreas acotadas de estepa mediterránea en el Parque del Garraf. El traslado permitirá a los caballos disfrutar de la vida en libertad en un clima cálido y en una magnífica estepa mediterránea, ideal para su salud y recuperación. Los caballos volverán a los pastos de verano en primavera, y si la experiencia es positiva para todos los implicados, el próximo año se repetirá como una propuesta de ecoturismo.
Esta experiencia tiene también otros valores añadidos, especialmente para las personas que acompañan a los caballos en su ruta así como por las personas de los municipios que acogen a estos animales, generando unos valores económicos, ecológicos y turísticos por allá donde pasan .
El proyecto, organizado por la Fundación Miranda, cuenta con el apoyo y la colaboración activa del Parque del Garraf y el Parque del Foix, de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona, así como los ayuntamientos de Llívia, Lluçà, Avinyó, Santa Margarida i els Monjos y Vilanova i la Geltrú, el Consorcio de Colls i Miralpeix - Costa del Garraf y entidades como la asociación Garraf Coopera-Plataforma y la Plataforma del Ortoll.
La Fundación Miranda es un proyecto sin ánimo de lucro que trabaja en tres áreas de acción: caballos, personas y naturaleza, y está adscrita a la Red de Custodia del Territorio. La Fundación también está implicada y forma parte del movimiento Slow Food Km 0 y de la producción local y ecológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario